Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad
Debido al estrés y al estilo de vida ajetreada, cada vez es más frecuentes que las parejas caigan presas del problema de infertilidad.

La incapacidad para concebir puede causar estragos en el bienestar personal, a pesar que todo lo demás en la vida vaya perfectamente como se haya planificado.

Dicha incapacidad causa inmensa ansiedad y frustración que no hace más que aumentar con el tiempo.

Agravando el desequilibrio hormonal y reduciendo aún más las posibilidades de una mujer de convertirse en madre.

Los aceites esenciales pueden ser muy útiles para los problemas femeninos.

De hecho, la aromaterapia es uno de los métodos más eficaces para lidiar con problemas del sistema reproductivo.

Especialmente en las mujeres mayores de 40.

Sin embargo la importancia de la dieta, el estilo de vida y las relaciones personales no pueden, ni deben ser pasados por alto.

Muchos aceites esenciales se han utilizado para ayudar a regular la producción de hormonas.

Algunos constituyentes de los aceites esenciales tienen comportamiento hormonales puesto que su estructura es similar a las hormonas, de tal forma que interactúan con los receptores que identifican a las hormonas.

El aroma de un aceite esencial es muy poderoso. La fragancia puede afectar directamente a nuestras emociones, así como otras funciones corporales.
Aceites esenciales
Muchos aceites son muy útiles para reducir la tensión relacionada con el estrés.

Los aceites esenciales también aumentan la circulación y estimulan el sistema inmunológico.

El aroma del aceite esencial es inhalado y transferido al sistema límbico permitiendo que el lóbulo límbico active el hipotálamo.

El hipotálamo actúa como centro de control hormonal, de tal forma que decide el momento ideal para liberar mensajeros químicos.

La inhalación de aceites esenciales estimula la producción de hormonas del hipotálamo, así también combate el estrés y los traumas emocionales.

Según expertos en la materia, estos aceites ayudan con el problema de infertilidad femenina Salvia, Geranio, Rosa, Hinojo, Ciprés, Manzanilla romana, Tomillo, Jengibre, Damiana, Nuez moscada y Coriandro.

Mientras que para ayudar con la infertilidad masculina, tenemos el Tomillo, Comino, Salvia, Albahaca, Cedro, Vetiver y Angélica el aceite de semilla de anís se dice que también tiene actividad estrogénica.

Tónicos uterinos y ováricos, permiten la tonificación y fortalecimiento en todo el sistema reproductivo, y en los tejido de los órganos.

Aceites esenciales

Aceites que son tónicos uterinos incluyen jazmín, salvia, mirra, incienso, rosa, melissa y geranio.

los aceites más populares utilizados para la fertilidad

Existen varios aceites esenciales que pueden tener cualidades para incrementar la fertilidad:

  1. Geranio: Este aceite es fantástico para el equilibrio de las hormonas y la regulación del ciclo.

    También tiene el efecto de calmar las emociones, para las mujeres con endometriosis, el geranio puede ser especialmente beneficioso.

  2. Caléndula: De aplicación tópica, la caléndula es un aceite antiinflamatorio que puede ayudar a regular el ciclo menstrual.

    Es también un fantástico aceite para las personas con piel sensible, por lo que su uso como aceite de bebé es muy recomendado

  3. Manzanilla: Con propiedades antiinflamatorias, este aceite puede ayudar a reducir el dolor causado por los quistes o fibromas mientras mejora sus posibilidades de concebir.

    Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad

  4. Milenrama: Un aceite desintoxicante, milenrama ayuda a aliviar la congestión pélvica y prevenir la inflamación. También es beneficioso para el aparato digestivo y las vías urinarias.

  5. Salvia: Influye en los niveles de estrógeno, ayuda al cuerpo a regular las hormonas naturalmente.

    También tiene el efecto añadido de incrementar la libido, que puede ser importante cuando el problema de concepción se debe a fallos en los esfuerzos en el dormitorio.

    Este aceite también puede ayudar con la infertilidad masculina, tratamiento de la impotencia y los desequilibrios hormonales.

  6. Jengibre: Tiene beneficios antiespasmódico, antiinflamatorio y antioxidante. También ayuda en el sistema digestivo y apoya la circulación sana.

  7. Rosa: Un aceite que ayuda a relajar el útero y regular su ciclo menstrual. También tiene un notable efecto al mejorar la libido y el moco cervical.
    Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que este aceite no debe utilizarse en el ciclo después de la ovulación, ya que no es seguro durante el embarazo.

  8. Hinojo: Una hierba excelente para que el sistema hormonal vuelva por sus fueros, el hinojo se utiliza mejor durante la primera parte del ciclo para regular la menstruación y mejorar el funcionamiento hormonal.

    Este es otro aceite que no es seguro para usar durante el embarazo.

  9. Damiana: Este aceite con un delicioso aroma dulce tiene cualidades afrodisíacas y es beneficioso para regular el ciclo menstrual mediante el apoyo a la función del sistema endocrino.

¿Cómo usar los aceites esenciales?

El tratamiento con aceites esenciales con objetivo de potenciar la fertilidad debe comenzar el último día de tu período.

Hay distintos criterios sobre el uso de los aceites.

Unos abogan por elegir un solo aceite, otro en cambio por una mezcla de los aceites a disposición.

En todo caso, utilizar de 6 a 8 gotas del aceite elegido o la mezcla de aceites y añadirlo al agua de la bañera.

Para un aceite de masaje con 1 gota de aceite esencial por cada 1ml de aceite portador.

Otro método posible es aplicar un par de gotas de aceites esenciales en la zona lumbar y las partes bajas del abdomen.

También se sugiere aplicar de 1 a 3 gotas de aceites esenciales en los puntos reproductivos tanto en las manos como en los pies.

En el interior de las muñecas, dentro y fuera de la parte superior del pie a cada lado del hueso del tobillo y a lo largo del tendón de Aquiles.

Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad

El aceite portador puede ser bien aceite de almendras dulces, de girasol o de jojoba. Son la excusa perfecta para un buen masaje

Puedes frotar el aceite sobre el abdomen entero, las caderas, a través de la parte inferior, incluyendo el pliegue superior de las nalgas.

Es importante no olvidar la zona baja de la espalda porque aquí es donde los nervios llegan a los ovarios y al útero.

El uso de los aceites esenciales no interfiere con otros tratamientos que puede estar experimentando para la infertilidad, de hecho, los complementa.

En lugar de centrarte en el resultado final, hay centrarse en la posibilidad de disfrutar del momento para redescubrirse como pareja.

El secreto del éxito radica en cultivar una actitud positiva hacia uno mismo y su relación con la pareja.

Asuntos de calidad en los aceites esenciales

No todos los aceites esenciales siguen el mismo procedimiento de elaboración y la calidad del producto que está utilizando es importante.

Asegúrate de comprar productos de primera calidad.

Los profesionales de la salud conocen marcas de primera calidad y es probable que te pueden recomendar productos excelentes.

Ante la posibilidad de padecer alergias a ciertas hierbas, lo más aconsejable es probar de forma mínima cualquier aceite, de tal forma que se pueda determinar como reacciona el cuerpo sin riesgo alguno.

Si te ha gustado la entrada, ¿podrías compartirla en las redes sociales?

Lo más importante…Tu salud!

Esta información es sólo con fines educativos y no pretende diagnosticar o prescribir. Hay que tener cuidado al usar los aceites esenciales con actividad hormonal, si estás embarazada o dando pecho a tu hijo, o sufre de una condición médica, consulta con tu médico antes de utilizar los aceites esenciales.

2 comentarios en “Aceites esenciales para mejorar las probabilidades de fertilidad”

  1. buenas noches.

    hace tiempo no me llega el periodo por motivo que se me suspendió el periodo a los 12 años, tengo 39 años y nunca me volvió que debo hacer.

    Quiero tener un hijo que me recomienda

    Responder
    • Hola, Isabel!

      Hace 27 años que no tienes el período, has tardado demasiado tiempo en intentar remediar ese problema.

      No sé si a estás alturas podrías tener un hijo, sin embargo, la peor lucha es la que no se hace.

      En ese sentido, tienes dos opciones, seguir buscando información para ver si logras, en primer lugar recuperar el período menstrual y en segundo lugar el embarazo.

      La otra opción es que uses mi servicio de asesoría para ver si puedo ayudarte a recuperar el período, ese es un aspecto clave para el embarazo.

      Si te decantas por mi asesoría, puedes buscarme en Facebook para que hablemos en privado.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *