5 alimentos para mejorar la fertilidad humana

[Total: 0   Promedio: 0/5]

mejorar la fertilidad

Un factor común en la infertilidad es la carencia de diversos nutrientes, de ahí que nada mejor para mejorar la fertilidad que cambios en la dieta.

La mejor forma de abordar esas deficiencias es asegurar que la dieta incluya el máximo posible de alimentos nutritivos.

Lo ideal es que esos alimentos sean de diferentes formas, tamaños y colores.

De hecho, los alimentos más comunes que todos conocemos también pueden proporcionar nutrientes cruciales a su cuerpo para ayudar a mejorar su estado de fertilidad.

Tal vez podría interesarte leer: 5 formas naturales para mejorar la fertilidad

¿Cómo pueden los alimentos mejorar la fertilidad?

Sin los materiales de construcción adecuados, nadie podría esperar construir una casa de excelente calidad.

La misma idea se aplica en la construcción de un cuerpo saludable cuando se tiene en mente la idea de concebir de forma natural.

Al abordar cualquier déficit de nutrientes con los alimentos adecuados vas a proporcionar a tu cuerpo los materiales de construcción necesarios para producir tanto esperma y ovulos de excelente calidad, como también las hormonas que permitirán lograr un embarazo saludable.

Alimentos para mejorar la fertilidad

  1. Pescado azul: Pescados grasos como el arenque y el salmón proporcionan al cuerpo no sólo altas cantidades de proteína, necesarios para la fabricación de las hormonas en primer lugar, y Omega-3, necesario para una menstruación normal, también dosis en cantidades adecuadas de vitamina D.
    5 alimentos para mejorar la fertilidad humana
    La vitamina D es crucial según un estudio de la Universidad médica de Graz, ya que desempeña un papel en los procesos biológicos en las células de la esperma y el ovario y puede afectar los niveles de las hormonas sexuales.

  2. Zanahorias orgánicas: La humilde zanahoria es una excelente aliada de la fertilidad.

    Los investigadores de The Harvard University’s School of Public Health encontraron que las zanahorias pueden aumentar la cantidad y la calidad de los espermatozoides, debido a los niveles elevados de betacaroteno que hay en su composición.

    Uno de los varios tipos de antioxidante que existen en la naturaleza.

    Los investigadores encontraron que este antioxidante mejora la motilidad del esperma, o sea, su habilidad para nadar hacia el óvulo, de 6,5% a un 8%.

    Tal vez podría ser interesante leer: 2 mitos y 3 verdades sobre la leche materna

  3. Raíz de Maca orgánica

    La raíz de Maca puede ser una solución natural para ayudar al cuerpo a lidiar con un exceso de trabajo del sistema endocrino que se encarga de producir todas las hormonas corporales.

    Un conocido adaptógeno, la maca puede ser un tónico suave específicamente para la glándula del hipotálamo excesivamente estresada por el exceso de trabajo, ya que es responsable de regular la glándula pituitaria.
    mejorar la fertilidad
    Cuando esta glándula está en equilibrio todo el sistema hormonal esta equilibrio influyendo en el ciclo menstrual.

    Un estudio reciente publicado en The Journal of Ethnopharmacology concluyó que la maca puede utilizarse para mejorar la fertilidad.

  4. Quinoa orgánica: Sin abordar la acidez en nuestra sangre, podríamos estar ignorando la principal causa cuando se trata de infertilidad inexplicada.

    Cambiar algunos de los cereales demasiado ácidos comunes a nuestra dieta occidental e incluir cereales del tipo alcalino como la quinoa y el trigo sarraceno.

    Al ser la mucosidad cervical demasiado ácida se puede crear una condición inhóspita para que el esperma pueda sobrevivir y logre su cometido final: fecundar el ovulo.

  5. Germen de trigo orgánico

    Tal vez te podría ser de utilidad: La diabetes afecta la vida sexual de la mujer

    Al estar sobrecargado el organismo de toxinas, las posibilidades de una persona para lograr culminar de forma exitosa el proceso de fertilidad natural disminuyen.

    El germen de trigo puede ser una manera ideal para ayudar al cuerpo a deshacerse de estas toxinas, retenidas dentro de nuestras células.

    Un estudio publicado en Nutrition and Cancer Journal señaló que el germen de trigo puede mejorar la toxicidad hematológica, o sea, la sangre toxica, relacionada con la quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.

    Demostrando que el germen de trigo puede ser una herramienta esperanzadora como un purificador de la sangre para la preparación de limpieza previa a la concepción.

Relacionado: Trompas de Falopio bloqueadas: Terapias médicas y naturales

La variedad es la especia de la vida

No hay alimentos específico, de tal forma que uno sea más valioso que otro cuando se trata de alimentar un cuerpo sano y fértil.

El énfasis se debe colocar siempre sobre la variedad de alimentos frescos y de colores variados cada semana para ayudar a asegurar que no estás causando más deficiencias por comer las mismas comidas una y otra vez.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

3 comentarios en “5 alimentos para mejorar la fertilidad humana”

Los comentarios están cerrados.