Todos envejecemos o al menos la mayoría!
El problema es que a medida que envejecemos, muchos desarrollamos acumulación de placa en las arterias.
Especialmente en las arterias coronarias, debido a la pérdida de elasticidad en los vasos sanguíneos y un aumento natural de colesterol.
Es importante seguir los protocolos recomendados por el cardiólogo y analizar, con la debida supervisión, la posibilidad de incluir ayuda proveniente de la naturaleza.
Como ser algunas de hierbas chinas tradicionales que se han usado para mejorar la salud del corazón.
Hierbas para fortalecer la salud
-
Ginseng para fortalecer la salud: Posiblemente sea la planta medicinal que goza de mayor popularidad en el mundo.
El ginseng reduce el colesterol y ha mostrado efectos positivos sobre la elasticidad de los vasos sanguíneos.
También es capaz de controlar los niveles del azúcar en la sangre y fortalecer el sistema inmune, previniendo la aparición de enfermedades.
Además es capaz de incrementar la resistencia en situaciones de estrés.
Pero debe ser consumida con prudencia, debido a que su uso continuado es capaz de producir efectos indeseables como elevar la tensión arterial, urticaria, insomnio y diarrea.
Algunas mujeres han reportado dolor en las glándulas mamarias. -
Dong quai o Angélica china: La dong quai o Angélica China, se utiliza tradicionalmente para tratar bloqueos y ayudar a aumentar el flujo sanguíneo.
Así como regulador de las hormonas femeninas, causando un alivio notable en los problemas relacionados con la menstruación.
Además en los síntomas de la menopausia. -
Pino sagrado: El pino sagrado contiene un potente antioxidante llamado picnogenol en su corteza.
Sus semillas ayudan a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de la acumulación de placa en las arterias.
-
Ginkgo: El Ginkgo tiene la capacidad de aumentar la micro circulación capilar y expandir los vasos sanguíneos, también puede neutralizar los radicales libres por su acción antioxidante.
Las personas con problemas serios de salud como infartos y hemorragia uterina, deben evitar su consumo.
-
las bayas de espino blanco: Reducen la acumulación de grasa y mucosidad, purifican la sangre y mejoran el flujo sanguíneo.
Razón por la cual es capaz de prevenir ataques al corazón, ya que dilatan las arterias evitando así la formación de placas arteriales.
Estas hierbas están disponibles por separado o como suplementos combinados en parafarmacias, boticas y en algunas tiendas de alimentos saludables.
Recomendado: Trompas de Falopio bloqueadas: Terapias médicas y naturales
Algunas de las hierbas, como el gingko, poseen leves propiedades diluyentes de la sangre y pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes.
Razón más que sobrada para hablar con tu médico o cardiólogo antes de tomar estas hierbas si estás tomando medicamentos recetados.
La sabiduría de la naturaleza es sorprendente y el hombre esta sabiendo aprovechar cada vez más esta sabiduría en su beneficio.
Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacerla saber en los comentarios! Gracias a todos por la lectura.
Para asegurar que no te pierdas las futuras entradas de esta página, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Lo más importante…Tu salud