Son muchos y variados los motivos de las náuseas durante la menstruación, mientras algunas mujeres experimentan calambres y dolor durante la menstruación, otras desarrollan la sensación de náuseas.
Dismenorrea : Los motivos de las náuseas durante la menstruación
Esta condición puede tener un variado número de causas, entre ellas la dismenorrea y la endometriosis. Además, las náuseas pueden ser causada por cambios en los niveles hormonales o aumentos en el dolor.
Si bien los medicamentos de venta libre pueden ser efectivos para algunas mujeres que sufren de náuseas durante sus ciclos menstruales, otras pueden requerir medicamentos recetados.
Las mujeres que sufren de náuseas crónicas durante su ciclo menstrual, o que no ven alivio a través de los métodos descritos, pueden requerir atención médica adicional.
La dismenorrea es una causa común de náuseas durante la menstruación.
La causa principal de la condición no está del todo establecida.
Pero se cree que puede estar parcialmente relacionada con la liberación de hormonas conocidas como prostaglandinas de origen natural.
La liberación de prostaglandinas conduce a las contracciones de la pared uterina, lo que puede provocar náuseas.
Otros sÃntomas de la dismenorrea incluyen vómitos, calambres y fuertes dolores de cabeza durante la menstruación.
Endometriosis
Esta condición se produce cuando los implantes endometriales se encuentran alrededor o en los ovarios, en la pared del intestino, o en las trompas de Falopio.
Los implantes endometriales se componen de pequeños trozos de tejido endometrial, que normalmente se alinean en el útero.
Mientras que la acumulación y derramamiento de tejido endometrial en el útero es una parte normal de la menstruación, cuando se produce fuera, se pueden sentir fuertes deseos de náuseas.
Además de las náuseas, la endometriosis puede causar diarrea, dolor agudo en el recto, dolor abdominal y distensión abdominal.
Ciertos medicamentos pueden ser eficaces en el tratamiento de la condición, se requiere, por lo general, la cirugÃa.
Las náuseas durante la menstruación también pueden ser causadas por los cambios en las hormonas que se producen naturalmente en este momento del mes.
Estos cambios pueden resultar en un aumento en la concentración de los ácidos digestivos del estómago, lo que lleva a la náusea severa.
Las mujeres que han vinculado las náuseas durante la menstruación a los cambios en los niveles hormonales pueden tener un poco de alivio con las pÃldoras anticonceptivas.
El dolor asociado con la menstruación puede ser gestionado, mediante:
- El consumo de té de manzanilla.
- Uso de una almohadilla caliente.
- La actividad fÃsica ligera.
Son métodos ideales para disminuir el dolor menstrual y que pueden ayudar a que las náuseas disminuyan significativamente
Como siempre, nada mejor que consultar con tu médico de cabecera.