Con la llegada de la nueva estación vienen algunos cambios y lo mejor es estar completamente seguro del estado de salud.
Antes de comenzar a acariciar la playa en nuestros pensamientos.
Sí, el verano está a la vuelta de la esquina, pero antes de decidir cómo deseas verte en traje de baño, hay otros problemas que merecen muchas más atención de lo que piensas.
A medida que envejecemos, es sumamente importante estar pendiente de la propia salud.
La buena salud va más allá de lo que una escala puede medir; y como personas ocupadas nos ocupamos de todo los demás, al extremo que desatendemos nuestras propias necesidades.
Ahora es un buen momento para hacer balance de cómo te sientes en general.
¿Han habido cambios durante el año pasado en tus niveles de energía, en los movimientos intestinales, patrones de sueño, fuerza, presión arterial, digestión, períodos, etc.?
A veces hay problemas subyacentes que podrían ser la causa de comer en exceso o no comer, de la falta de energía, problemas digestivos, sensibilidad a ciertos alimentos e incluso incapacidad para perder el exceso de peso.
Por lo tanto, en las próximas semanas, le animo a que te asegures estar al día con las citas de los médicos a las que has tenido intención de consultar.
Lista de sugerencias para estar Completamente Seguro del estado de salud
- Anual físico (sí, anual)
- Examen ginecológico
- Limpieza dental
- Examen de la vista
- Panel de sangre completo
Si fuera necesario: Mamografía, colonoscopia, prueba de corazón.
Si te sientes inusualmente cansado, olvidadizo, ansioso, distraído: Panel de tiroides, Pruebas hormonales.
Recuerda, tú eres el guardián de tu propio cuerpo. Y sí, a veces tomar tiempo de un horario ocupado puede ser un arrastre.
Sin embargo, la detección precoz y el control de los problemas que pueden ser fácilmente resueltos, son la mejor manera de asegurar una vida larga y saludable.
La belleza es sólo piel profunda, pero la buena salud es hasta el hueso.
COMPARTE en tus redes sociales, puede ser de utilidad a tus amistades, nunca se sabe!
Recomendado: Cómo Puedes Mejorar la Digestión de Forma Natural
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.
Ahora que estás completamente seguro de tu salud, ¿A qué te sientes mucho mejor?
Lo más importante…Tu salud.