Necesitamos herramientas idóneas para las enfermedades crónicas

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Herramientas IdóneasCualquier ebanista que se precie necesita contar con las herramientas idóneas para llevar cabo su trabajo de forma eficiente.

Así mismo, enviar un equipo de nutricionistas para trabajar junto a médicos regulares para proporcionar tratamiento de emergencia a los heridos en zona de guerra es una pésima idea.

Es una mala idea, ya que carecerían de cualquier habilidad relevante.

Ellos sin duda alguna pueden ayudar a acelerar la recuperación, pero en la sala de operaciones serían poco menos que inútiles con la llegada de los heridos.

Es obvio que es una idea ridícula!

Pero ¿En qué se diferencia de los médicos que tratan de hacer frente al flujo diario de enfermos crónicos?

Con (por lo general) un conocimiento por demás superficial de la nutrición y maneras de cambiar el estilo de vida:

¿No se está haciendo algo similar?

Todo sabemos que la población es cada vez más enfermiza!

Con tasas de obesidad, diabetes, cáncer y enfermedad de Alzheimer en alza.

Y muchas estimaciones sitúan la proporción de casos que podrían evitarse siguiendo una dieta y un estilo de vida más saludable en torno al 50%.

Sin embargo, son muchos los miles de médicos calificados y costosamente capacitados sin un conocimiento real de la mejor manera de hacerlo.

No obstante ser ellos la primera linea de defensa para tratar a los pacientes que necesitan ayuda con la nutrición y estilo de vida.
Herramientas Idóneas
La única diferencia entre ellos y los nutricionistas teóricos en una sala de operaciones es que los pacientes tardan años en morir en lugar de horas.

El botiquín médico necesita herramientas idóneas para su tarea

Este desfase entre los conocimientos médicos y las necesidades de los pacientes tiene que cambiar.

Alimentos: la medicina olvidada!

El enfoque de la nutrición puede ofrecer un conjunto mucho más sofisticado de opciones para hacer frente a los múltiples problemas asociados a las enfermedades crónicas.

Es sumamente evidente que el botiquín y otras habilidades médicas para hacer frente a pacientes que sufren enfermedades metabólicas crónicas necesitan desesperadamente una importante actualización.

Por ejemplo, mantener una dieta sana y equilibrada y tratar de hacer un poco de ejercicio

Un paciente es mucho más que un cuerpo físico!

Y se debe hacer hincapié en la importancia de temas de estilo de vida como el sueño, formas para manejar el estrés, y las conexiones sociales son factores que pueden ayudar o entorpecer la salud.

Todos esos factores pueden tener un impacto directo sobre un problema fisiológicamente tan obvio, como el que plantea la inflamación, que a menudo se encuentran en personas que sufren enfermedades crónicas.
Herramientas Idóneas
El objetivo del enfoque no farmacológico es devolver el organismo a un sano equilibrio entre la inflamación necesaria para la reparación y protección, pero no lo suficiente pronunciada como para causar daños.

Cortar la inflamación al reducir el consumo de aceites vegetales

La nutrición y cambios en el estilo de vida ofrecen un sinnúmero de maneras de hacer esto incluyendo el ayuno.

Teniendo un compuesto anti-inflamatorio tal como la curcumina (proveniente de la cúrcuma) y la dieta anti-inflamación de Weil, una variante de la familiar dieta mediterránea.

Muy similar a las dietas tradicionales japonesas o asiáticas, que están ahora siendo trágicamente desplazadas por la dieta estándar americana.

Uno de los sofisticados atractivos de la nutrición es el número de opciones – casi todos de bajo riesgo cuando se usan con cuidado – que puede funcionar para diferentes condiciones.

Así que una ruta clave para reducir la inflamación es minimizar el consumo de aceites vegetales poliinsaturados, que se utilizan para cocinar y que se encuentran en los alimentos procesados.

Algo bastante controvertido dado que los aceites vegetales durante mucho tiempo han sido vendidos como una opción saludable, a diferencia de las grasas saturadas, consideradas como peligrosas.

Pero la evidencia sugiere cada vez más que las dos deben intercambiar los índices de aprobación.
Herramientas Idóneas
También en este caso es necesario un buen enfoque en la nutrición para ayudar a los pacientes a comprender la evidencia y para hacer este cambio no sólo con las grasas.

Sino también para dar sentido a la confusión que gira actualmente alrededor del debate sobre los beneficios de una dieta baja en carbohidratos.

En lugar de aceites vegetales recomendar grasas que se encuentran en frutas como los aguacates y las aceitunas, que son en general benéficas.

Este es el tipo de datos sobre el que los médicos deben aconsejar a los pacientes.

Pero no pueden hacerlo en este momento, ya que no disponen de la formación ni de datos necesarios para ello.

Cómo el estilo de vida puede activar genes sanos

No sólo las opciones son más seguras con la nutrición, cuando se usan juntas tienden a actuar de forma sinérgica en lugar de competir.

Por ejemplo, hay una tercera forma de reducir la inflamación, además del ayuno y compuestos tales como la curcumina, que es el ejercicio.

Pero ¿Por qué los tres? A primera vista parecen bastante arbitraria.

Herramientas Idóneas
Este es un buen ejemplo de la forma en que el estilo de vida puede utilizar varios enfoques que benefician a todo el cuerpo.

Se ha sabido durante mucho tiempo que tanto el ayuno y el ejercicio son, obviamente, las maneras ideales para perder peso, también para vivir más tiempo.

Y, más recientemente, que son una de las formas mediante el cual se procede a eliminar los productos de desecho que pueden acumularse en las células de las personas mayores.

Pero, ¿Cómo encaja la curcumina en esta lista?

La razón por la que, junto con el ejercicio y el ayuno, proporciona beneficios similares se debe a que son capaces de convertirse en un conjunto de enzimas conocidas como sirtuinas que se han relacionado con una mayor vida útil, una mejor eliminación de los desechos y reducción de la inflamación.

La curcumina es una de las sustancias químicas provenientes de las plantas conocidas como polifenoles, que pueden tener efectos muy específicos, a menudo mediante la alteración de la actividad del gen.

Existen miles de polifenoles que se encuentran en una amplia variedad de frutas y verduras.

Los investigadores están comprendiendo el alcance de sus efectos, tales como fomentar la pérdida de peso, la reducción de crecimientos tumorales, reducción del nivel del azúcar en la sangre y la protección del cerebro.

Las plantas ricas en polifenoles incluyen las uvas rojas, el té verde, y el chocolate negro.

¿Cómo asesorar sobre las grasas sin saber de nutrición?

Entre las muchas sustancias naturales que también pueden afectar la actividad de los genes están los ácidos grasos omega-3.
Herramientas Idóneas
Por lo general asociados con el aceite de pescado.

Pero a pesar que la evidencia de su beneficio para el cerebro y el sistema cardiovascular es muy fuerte y ha ido en aumento durante años, siguen siendo en gran medida ignorados.

Sabemos que son vitales para la madre y el bebé, sin embargo, a pesar de las carencias generalizadas en la mujer embarazada no existe un programa para completarlo.

El beneficio para los niños con dificultades de comportamiento está bien establecido y sin embargo no es una parte normal de ningún programa psiquiátrico.

Ser capaz de hacer caso omiso del beneficio de los ácidos grasos omega 3 es de esperar si se sabe muy poco acerca de las grasas en general.

Sin embargo, el debate cada vez más acalorado sobre el tema bajo en grasa versus rico en grasa pone de relieve la ignorancia médica, que puede haber propiciado que los pacientes saltarán de la sartén para caer a las brasas durante años.

Y el problema no es sólo la cantidad de grasa que debemos consumir, sino también sobre el tipo.

Herramientas Idóneas
Los aceites vegetales poliinsaturados han sido recomendados durante mucho tiempo como alternativa saludable a las grasas saturadas, pero expertos como Weil afirma que las grasas saturadas deben utilizarse con moderación debido a su efecto no menos importante sobre la inflamación.

Además, los omega 3 también son poliinsaturados pero con un claro efecto antiinflamatorio.

Es complicado. Y eso es sólo el comienzo.

Para asesorar adecuadamente a los pacientes sobre las grasas saturadas, realmente necesitan saber que hay al menos 30 variedades con propiedades muy diferentes antes de empezar.

Restos fecales: la última frontera médica

La nutrición y el estilo de vida no son una opciones fáciles y se vuelve mucho más complicada al incluir el microbioma.

Está emergiendo como un jugador clave en nuestra salud.

Tanto en la regulación de la ganancia o pérdida de peso, como en lo bien que procesamos las grasas, pasando por los niveles de inflamación.

Y probablemente, en nuestro estado de ánimo y estado mental.

La influencia de esta colonia formada por dos libras de bacterias que viven en nuestro intestino es una de las razones por las que es difícil conseguir resultados consistentes y claros en los estudios que incluyen la dieta.
Herramientas Idóneas
Todos compartimos alrededor del 99% de nuestros genes con otras personas, pero nuestro microbioma es mucho más personal.

La combinación de especies bacterianas de cualquier persona, sólo tiene un 20% de similar con el de otra persona cualquiera.

Eso significa una gran diferencia en la forma en que diferentes personas responden a un alimento.

Es por eso que el establecimiento de directrices es sumamente cargado.

Pero también hay ciertos patrones comunes.

Tener un gran número de especies de Down no es un signo de salud.

Las personas con enfermedades crónicas, como la enfermedad cardíaca y diabetes, tienen mucha menos diversidad.

Parece posible que el aumento de la diversidad se convierta en un tratamiento y la dieta así como el estilo de vida serán claves para hacer eso.

Conocer sobre nutrición da a los médicos las herramientas idóneas para tratar

Se ha demostrado que algunas personas enferman después de una dieta basada en comida proveniente de restaurantes Fast Foods…

El número de especies registradas en sus restos fecales se reduce en 1200, después de tan sólo 10 días de comer únicamente dicha dieta.

Exactamente a qué se debe, no está claro.

Herramientas Idóneas
Podría ser la falta de frutas y verduras o podrían ser todos los productos químicos.

Los emulsionantes, los edulcorantes artificiales o tal vez el número de tratamientos de antibióticos recibidos en la infancia.

Después de lo que era sólo un breve vistazo de las formas específicas y variadas que pueden afectar directamente el funcionamiento de todo el sistema con la nutrición y el estilo de vida, no puede uno dejar de preguntarse:

¿Por qué los médicos no quieren saber estas cosas?

No sólo permite que el paciente tenga un mejor control de su salud, sino que proporciona al médico más mecanismos para incluir en el tratamiento.

Sin embargo, un enfoque integrado que combine drogas y nutrición es mucho más que la bioquímica de las grasas, activar o desactivar los genes con alimentos o ayunos.

O las burlas de la complejidad de las interacciones astronómica del microbioma.

Cosas muy simples también pueden ser muy eficaces, como por ejemplo la prescripción social.

El poder medicinal de la escucha amable

Herramientas Idóneas
Hablar con los pacientes y escuchar. Llegar a entender lo que funciona para ellos y lo que necesitan.

A menudo se trata de algo muy simple como leer una etiqueta de alimentos, o conocer acerca de su vida en el hogar.

Darles a conocer la cafetería, cuyo personal da clases de cocina para diabéticos.

Hablar de lo que necesitan para estar saludables.

Podría implicar dar a conocer sus metas a los amigos para incentivarlos a unirse a ellos o a grupos sociales locales.

Recomendado: Síntomas Comunes Asociados Con El Cáncer De Cuello Uterino

Todo esto suena como el mejor tipo o de vecindad, pero es que realmente se puede lograr

Por supuesto, hay enormes problemas con el coste de funcionamiento de los ensayos de nutrición y las mejores maneras de reunir pruebas para múltiples intervenciones de estilo de vida.

Sin embargo, pretender que son opciones ineficaces e ignorarlas realmente es una pésima opción.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Te agradecería si comentaras cuales a tu juicios serían las herramientas idóneas para los médicos!

Lo más importante…Tu salud

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *