El problemas del sueño es parte de envejecer

[Total: 1   Promedio: 5/5]

El problemas del sueño es parte de envejecer

Con la edad dormimos menos

El problemas del sueño es parte de envejecer es una verdad a medias.

la cantidad, la calidad y la capacidad de dormir cambia mucho a lo largo de la vida del ser humano.

Pero el envejecimiento no debería comprometer los hábitos de sueño de ninguna persona, independientemente sea hombre o mujer, tampoco la menopausia en las mujeres tendría porque afectar dichos hábitos.

De utilidad: Azafrán una alternativa impresionante para la salud

Decir que todos los individuos son distintos es decir una perogrullada, pero tratandose de los hábitos de sueño, no queda otro remedio que acudir a dicha perogrullada, Las necesidades de sueño son distintas para cada persona y los cambios se pueden dar en cualquier estadio de la vida.

¿Cuanto tiempo debe dormir una persona?

El número de horas que necesita dormir cada individuo depende de cuantas horas necesita para levantarse fresco y en estado de alerta.

Este número de horas entra en contradicción con el comportamiento general de las personas, unas pierden determinada cantidad de horas cada noche a lo largo de la semana por estar trabajando, otras más pierden muchas horas por llevar un estilo de vida que más tempano que tarde los llevara a un estado de agotamiento.

La mayoría de los adultos necesitamos de siete a ocho horas de sueño diarias, de ahí pretender funcionar bien al dormir de cinco a seis horas diarias es uno de los más grandes mitos en torno al sueño.

El problemas del sueño es parte de envejecer

¿Cómo saber si duermo poco?

Si te encuentra en una situación en la cuál necesitas de estimulantes como el café para despertarte, te sientes tenso e irritable por las mañanas sin causa aparente, te falla la memoria a corto plazo y si después de estar un tiempo sentado tanto tu capacidad productiva como la de estar centrado se dificultan, no necesitas saber más para comenzar a aumentar tus horas de sueño diarias.

La necesidad de dormir

Se ve afectada por distintas variables como ser:

  • Género: Las mujeres sufren más cambios en el sueño que los hombres debido a sus hormonas reproductivas.

    Las mujeres embarazadas necesitan más horas de sueño durante el primer trimestre. Las mujeres embarazadas también tienen dificultades para dormir lo suficiente debido a la acidez, los ronquidos, y posturas incómodas para dormir.

    Una vez que se convierten en madres, tienden a tener problemas para dormir debido a que sus hijos les despiertan o hacen que se preocupe. Más tarde en la vida, con la entrada en la menopausia, se enfrentan a nuevos retos del sueño.

    Estos retos vienen causados por caídas en los niveles hormonales, los sofocos, sudores nocturnos y el insomnio.

  • Genética: Los genes pueden jugar un papel en algunos trastornos del sueño, tales como narcolepsia y el insomnio. No ha habido suficiente investigación para saber cómo el árbol genético afecta el sueño.

  • Reloj biológico: Cada uno de nosotros tiene un reloj interno, el cuál hace de algunas personas amantes de la noche o madrugadores, Nuestro reloj interno nos hace tener un sueño natural entre la medianoche y las 7 de la mañana y de la una de la tarde hasta las cuatro de la tarde.

    Cuando las personas envejecen, los cambios en el ritmo circadiano finalmente hacen que las personas mayores se sientan somnolientas antes de la noche y se despierten temprano en la mañana.
    El problemas del sueño es parte de envejecer

    En cambio los ritmos circadianos de los adolescentes están orientados a quedarse y a despertar más tarde.

  • La calidad del sueño: Los niños y adolescentes experimentan una gran cantidad de sueño profundo, que restauran el cuerpo y estimulan el crecimiento.

    Las personas mayores pasan poco tiempo en esa fase del sueño,razón por la cuál se despiertan con mayor facilidad puesto que difícilmente pueden dormir las siete u ocho horas en forma ininterrumpidas.

  • Recientes falta de sueño: Si ha estado durmiendo mal o ha tenido insomnio, la falta de sueño afecta a la cantidad de sueño que necesita. Si tiene más de 65 años, la probabilidad de que tenga problemas de sueño o de insomnio es alta, en las personas mayores el insomnio se vuelve más común.

Relacionado: La albahaca santa un aliado natural contra la ansiedad

Como has podido darte cuenta el problema del sueño es parte de envejecer pero también de otros factores, razón por la cuál hay aceptar los cambios que se producen en el organismo como algo natural.

Sería increíble si compartieras este post en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

…Es por tu salud!

Jacobo

2 comentarios en “El problemas del sueño es parte de envejecer”

    • Hola Celia.
      Gracias por la visita y por el comentario.
      Espero que te haya gustado la entrada de la albahaca santa.

      Feliz año!!!

Los comentarios están cerrados.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.