10 poderosas razones para disfrutar de los plátanos y mantener el espíritu alegre
Los plátanos son ricos en hidratos de carbono cuando están maduros. El almidón que contienen se convierten en fructosa, glucosa y sacarosa. Además su contenido en fibra lo convierten en un poderoso aliado contra el estreñimiento. Es una fruta con múltiples beneficios y virtudes, bien sean dadas por sus sus propiedades nutricionales o por la ayuda a superar algunas de las condiciones médicas que adolecen a la sociedad moderna, por si esto fuera poco, tanto su precio bajo como su disponibilidad para encontrarla en cualquier época del año, la convierten en una verdadera joya gastronómica, no digamos su sabor y textura. Veamos sus bondades:
1. contiene serotonina, una hormona relajante natural que mejora el estado emocional y causa un estado anímico de felicidad.
2. Por su de vitamina B6 contribuye en la síntesis de los neurotransmisores: serotonina, melatonina y dopamina. Desempeñando un papel vital en el equilibrio mental.
3. El cobre que contiene retarda la formación de histamina y desempeña un papel importante en la prevención de alergias.
4. tiene altos niveles de potasio, lo que lo convierte en un agente perfecto para combatir la presión alta, ejerciendo un efecto protector contra ataques cardíacos y apoplejías.
5 – Un alto contenido en fibra, en forma de pectina, permite regularizar el tránsito intestinal, demostrando su utilidad diaria.
6. Fruta alcalinizantes, el plátano contribuye a eliminar el ardor de estómago. Al neutralizar el ácido, reduce la irritación y es recomendado para la prevención de las úlceras, provocando en última instancia una mejora en el reflujo gástrico.
7. Como aperitivo, permite estabilizar el nivel de azúcar en la sangre debido a la presencia del almidón. Contribuye a la pérdida de peso en personas con diabetes tipo 2 y mejora la sensibilidad de las células a la insulina, disminuyendo el nivel de glucosa en la sangre.
8. Para los intestinos irritados, el plátano es una excelente fuente de electrolitos, minerales que se transforman en partículas eléctricamente cargadas, ayudando a regular las contracciones musculares y el equilibrio de los fluidos en los intestinos, reduciendo la irritación.
9 -El plátano gracias a su contenido de magnesio y de enzimas activas, previene la oxidación de ácidos grasos, protege los nervios, mejora los sistemas inmunológico y óseo, protege contra el infarto del miocardio.
10. el plátano tiene grandes propiedades antioxidantes. Algunas especies contienen dopamina, cuya actividad antioxidante es similar a la de la vitamina C. Además de ser una fuente importante de varios compuestos fenólicos fácilmente absorbibles con un alto potencial antioxidante.
Los plátanos se pueden disfrutar de muchas maneras. La mejor forma es comerlos de forma directa, es decir quitar la cáscara y adentro, pero no olvidemos la necesidad de variar nuestro enfoque alimenticio de tal forma que se aumente el atractivo natural que poseen.