Los alimentos ricos en bioflavonoides contribuyen a contrarrestar la inflamación, y se pueden incluir con facilidad en la dieta.
Los bioflavanoides que en ocasiones suelen llamarse vitamina P por su capacidad de potenciar la vitamina C, son súper antioxidantes que se encuentran en muchos alimentos naturales.
Los científicos han demostrado que los bioflavonoides tienen capacidades específicas para fortalecer nuestra salud de distintas formas.
Entre ellas, la de potenciar formaciones celulares fuertes, incluso evitar el crecimiento de células dañadas al permitir un efecto anti-carcinogénico.
Los bioflavonoides contribuyen a la salud del corazón y combaten la aterosclerosis, así como las enfermedades del tipo Alzheimer.
Estos pigmentos se encuentran en muchos de los mismos alimentos que contienen vitamina C, un nutriente esencial para la dieta diaria, y son un complemento ideal para la vitamina C, hasta el punto de mejorar su efecto sobre el cuerpo.
Alimentos ricos en bioflavonoides
Las frutas y verduras frescas son generalmente las mejores opciones para incluir de forma considerable los bioflavonoides en la dieta.
Una de las característica de los alimentos ricos en bioflavonoides es su gran colorido, aunque no todos disfrutan de tanto color como el ajo.
Estos son algunos de los alimentos más populares para disfrutar de estas maravillosas y nutritivas sustancias.
Pimiento rojo o pimiento dulce
Los pimientos rojos contienen hasta tres veces más vitamina C que el jugo de una naranja, según algunas fuentes médicas.
Los científicos convienen que los pimientos crudos son una de las forma más efectiva para disfrutar de las propiedades benéficas de los bioflavonoides.
Fresas
Estos deliciosos frutos del bosque son una gran fuente de bioflavonoides.
Otros tipos de frutos del bosque son igualmente ricos en este tipo de antioxidantes.
Lo que les ha valido ser usados como reclamaciones específicas en vinos y alimentos derivados de los frutos del bosque por los beneficios que aportan a la salud.
Cítricos
Las naranjas son una fuente significativa de bioflavonoides. Limones y limas, así como melocotones, nectarinas y otras frutas contienen vitamina C y son ricos en bioflavonoides.
Brócoli
Esta verdura verde tiene una buena cantidad de vitamina C, así como algunas otras vitaminas esenciales para una dieta saludable.
Como con otros alimentos, es preferible el consumo de brócoli crudo para obtener mejores resultados.
Coles o Repollitos de Bruselas
Los brotes de coles de bruselas son de lo más saludable.
Ricos en antioxidantes, también poseen su propio sabor y es una forma deliciosa de obtener vitaminas y bioflavonoides.
Frutas tropicales
Frutas, como mangos y papayas, son muy ricas en bioflavonoides y otros elementos nutricionales contenidos bajo su piel. Estos son cada vez más accesibles en los supermercados a nivel mundial.
No te pierdas los múltiples beneficios que te pueden proporcionar, además de un sabor increíble.
Ajos
Para la mayoría de las personas, el ajo es un súper alimento.
Nuestra cultura alimentaria es consciente de sus propiedades antiinflamatorias.
En la actualidad, los científicos lo están considerando entre los alimentos naturales más ricos en bioflavonoides, y por lo tanto, capaces de proporcionar las propiedades antioxidantes que asociamos con los alimentos curativos.
Espinacas – lo de Popeye no era broma
Este alimento tiene todas las cualidades que asociaríamos con un vegetal verde rico en antioxidantes.
La espinaca es un buen nutriente para todo uso, puedes incluso sustituir por la lechuga para una ensalada sumamente nutritiva y por demás colorida.
Té e infusiones
Té verde y otras infusiones son conocidas por poseer muchos y potentes elementos químicos que contribuyen a la longevidad y a la buena salud.
La mentalidad de los bebedores de cafeína debería experimentar un cambio en beneficio del té para disfrutar de los efectos de las vitaminas esenciales en la bebida que consumen por la mañana.
Alimentos ricos en bioflavanoides: ¿Crudos o procesados?
Estos son sólo algunos de los mejores ejemplo de frutas y verduras que son ricos en bioflavonoides y vitamina C a escoger.
Los alimentos ricos en vitaminas son siempre más efectivos crudos, así que debemos ser consciente de la diferencia entre comprar productos frescos o comer alimentos enlatados, cocidos o procesados.
En general, son preferibles las frutas y verduras frescas coloridas en beneficio de una dieta que contribuya a la salud de distintas maneras.
COMPARTE en tus redes sociales, nunca se sabe!
Recomendado: Propiedades Nutritivas y Beneficios de las Fresas
Puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.
¿Conocías los beneficios de los alimentos ricos en bioflavanoides?
muy nutritivo y saludable.