Skip links

Main navigation

About the Author

Jacobo Nasser

Reader Interactions

Comentarios

  1. Hola, pues mi tia cuando se duerme profundo y se despierta no me reconoce y se queda con la idea que soy la otra sobrina cuando solo soy yo. Pero me di cuenta una vez que cuando le practicos enema de cafe reacciona y vuelve a la normalidad. Generalmente su crisis se debido a gritos porque sus hijos la gritan o porque se asusta por algo luego se queda dormida.. y empezo de nuevo el problema.

    • Hola, Isable!
      Te toca la parte más dura del problema, agravado por la inconsciencia de los hijos.
      No se donde vives, pero trata de comprar aceite esencial de romero y un rociador, llena a la mitad de agua y unas diez o doce gotas del aceite, rocías la estancia donde tu tía permanece la mayor parte del tiempo, y también en la habitación donde duerme y veras que bien le sienta, si pudieras rociar los pies con dicha agua, todavía sería mejor.
      Si vives en España, busca el aceite en la herboristería de tu lugar de residencia, hay una marca que yo uso y te la recomiendo, el granero integral.
      Un saludo y gracias por comentar.
      Jacobo.

  2. Very good article, Jacob … thank you!
    Also, I experience all symptoms and concerns with the disease in my Ocina. We fight, but we try to handle everything with love and patience.

  3. Vemi dobrý článok, Jacobo…ďakujem !
    Tiež prežívam všetky príznaky i starosti s touto chorobou u môjho ocina. Bojujeme, no všetko sa snažíme zvládnuť s láskou a trpezlivosťou.

  4. Hola
    buenas tardes
    Excelente articulo. Quiero saber que método hay para poder manejarlas para aliviar un poco esta situación tanto para el cuidador y enfermo. Mi madre la padece y ademas tiene síndrome bipolar.

    • Hola Otilia!

      A ver, es difícil dar un mejor método que el que te han dado los médicos.

      Entiendo perfectamente que es una situación para todos y cada uno de los miembros de la familia y que en el cuidador recae todo el peso del cuidado.

      La única ayuda que te puedo dar es mediante la lectura de esta entrada:

      http://temassobresalud.com/hablar-del-alzheimer/

      Espero que te sirva de orientación.

      Lamento mucho la situación en particular de tu madre y de toda tu familia en general.

      Saludos.

      Jacobo

  5. Es algo tremendo y en latinoamerica en El Salvador de acuerdo a las posivilidades economicas de cada quien se gastaban un mil quinentos dolares fijos aparte de los imprevistos…. buen se le dia todo lo que se pudo hasta lo ultimo manejaba veinte dolares y los contaba todos los dias nunca perdio la costumbre … y siempre miraba el relog fueron siete años muy dificiles para mi madre.

    • Hola Miguel!
      Gracias por dejar un testimonio tan privado. Difíciles para tu madre y también para toda la familia.
      Un abrazo.
      Jacobo

  6. excelente informaciòn sobre alzheimer , mi madre la padece actualmente y esta en etapa 2 (esto consta de 3 etapas ) ella se medica (mementina ) este medicamento le a servido maravillosamente para ir demorando un poco mas el avance de esta enfermedad, hay días en que acusa a cualquier persona de robo, ya no maneja dinero, ya no cocina, yo principalmente la dejo realizar todas sus cosas normalmente, la obligo a leer a diario, aprovecho que mi hija es pequeña y entre ella se comprenden muy bien y la hago leer con mi hija como un juego, tiene cambios de ánimos cuando no esta sin su medicación, repite muchas veces las mismas cosas, tiene perdida de tiempo y espacio, hoy me informo de todo lo relacionado a esa enfermedad y trato de ir preparando mi mente, mi cuerpo y mi paciencia para cuando tenga que darcelo a ella totalmente ….hoy solo la disfruto “antes que la goma del tiempo nos borre de su vida”.

    excelente informaciòn ..

    • Hola Isabella!
      Hasta la fecha jamás un comentario me había calado tan hondo como el tuyo. Que testimonio tan desgarrador por un lado, pero tan positivo por el otro.
      Bien, como ya debes de saber es cuestión que el tiempo haga su labor.

      Así las cosas, yo me negaría a aceptar las cosas tal y como haces tu, al pelear por mantener a tu madre lo más lúcida posible.

      Como dices que te informas todo lo que puedes, te dejo esta entrada:

      http://temassobresalud.com/aceite-de-coco/

      Hay estudios fundamentados que avalan el uso de dicho aceite para ralentizar aún más el avance de la enfermedad y cuando todo esta perdido, hasta a un clavo ardiente en el infierno hay que usar.

      Me gustaría que lograras encontrar el aceite de coco y comenzar a dar le a tu madre, ya varías personas me han comentado de lo positivo que resulta.

      Saludos.

      Jacobo

  7. Muchas gracias,
    Es importante conocer esta información…
    He leído sobre la alimentación y cómo ayuda a las personas que tienen esta enfermedad en los primeros estadios.
    TAMBIÉN es importante saber que cómo prevención para todos es bueno siempre hacer actividades nuevas y prácticas como la meditación nos permiten mantener mejor conciencia de nuestro ser.

    • Hola Nath
      Nada como informarse, siempre y cuando la información que nos proporcionen sea veraz, de lo contrario podríamos caer en fábulas.
      Gracias por tu comentario y espero seguir contando con ellos, siempre que puedas. 🙂
      Saludos.
      Jacobo

  8. hola, buén día.
    leí su artículo de 25 síntomas del alzheimer. En este momento mi mamá los presenta todos y/o MÁS. Fué diagnosticada con alzheimer hace cuatro años pero ya daba muchas muestras de que algo no funcionaba bien, como de años atrás.
    Ha sido duro atenderla o acompañarla, por más que no se le lleva la contraria como dicen los médicos, el grado de violencia sobre todo, no se le baja o no se le somete CON NADA.
    creo que el cuidador se lanza en un abismo de dolor por tratar de ayudar a su familiar.
    dios le bendiga.

    • Hola María.

      Te agradezco que hayas tenido el coraje suficiente para dejar un testimonio tan desgarrador.
      Por su impacto, te rogaría me dieras permiso para citar tu testimonio, siempre y cuando lo consideraras conveniente, sería de muchísima ayuda para tantas personas.
      Voy a orar por toda tu familia.
      Gracias y recibe un abrazo fraternal.
      Jacobo

    • Marisa hola.
      Gracias por tu comentario, así como por tus palabras, son de agradecer.
      Saludos.
      Jacobo

  9. Un artículo muy interesante y triste a la vez. Mi mejor amigo tiene a su madre con esta enfermedad y es muy triste ver los avances tal cual los mencionas a medida que pasa el tiempo. Este post sin duda ayuda a aquellas personas que viven el Alzheimer desde la compañia, reconociendo síntomas, entendiendo y asumiendo. Gracias.

    • Hola Andrea.
      Una lastima lo que le sucede a la madre de tu amigo, así como a cualquier persona que cae en las garras de dicha enfermedad.
      Gracias por el comentario y por los ánimos, siempre es agradable recibir palabras coo las tuyas.
      Saludos!
      Jacobo

  10. Mama tiene parkinson y muchos síntomas de los que se habla aquí yo me enojaba algunas veces pero por no tener conocimiento de los síntomas ahora tratare de comprender mas a mi viejita porque la quiero mucho
    Gracias por traer conocimiento a las personas con estas publicaciones ta valiosas

    • Hola Ivan

      Es difícil ver a un ser querido afectado por una enfermedad, peor aún cuando se trata de enfermedades de este tipo.

      Voy a elevar mis plegarias al Divino Creador para que te a ti y a toda tu familia el bálsamo que necesitan en estos momentos.

      Te agradezco y mucho tus palabras, en alguna medida contribuyen a que siga con mi trabajo informativo.

      Gracias por visitar mi blog.

  11. Mi madre tuvo esta terrible enfermedad, murio hace un año, qepd. Según iba leyendo, mi mente repasaba todos estos cambios que ella tuvo.

    Muy buen artículo, todo lo viví con mi madre.

    • Hola Carmen.

      Todos de una u otra forma estamos ligados a esa horrible enfermedad, lamento mucho lo de tu madre.

      Afortunadamente ya descansa en pa, ni ella ni su familia tienen que seguir sufriendo sus dolorosos estragos.

      Gracias por la visita y por el comentario.

      Saludos!

      Jacobo

    • Beatriz hola.

      Gracias por los minutos que sin lugar a duda han implicado la lectura de la entrada, por supuesto que también quiero darte las gracias por el comentario.

      Pero, mis gracias estarían incompletas si no te agradecería la visita a mi sitio web.

      Me alegro de que dicha entrada sea de utilidad.

      Saludos!

      Jacobo

Leave a Comment