Cualquier producto que usemos o apliquemos en el cuerpo deberÃa ser de vital importante para fortalecer la salud, pero ¿cuántas veces nos detenemos a considerar sus ingredientes?
En ocasiones los diferentes tipos de cosméticos que usamos contienen ingredientes tóxicos.
De ahà que lo mejor sea coger una bolsa, meterlos y directo al contenedor de la basura, es hora de descubrir los motivos por los cuales se debe nutrir la piel con estos 4 aceites naturales.
Son fáciles de usar, su aplicación es sencilla a más no poder y son eficaces, además de ser súper hidratantes, protectores, en algunos casos antibacterianos y en todos los casos, agradables.
Aquà están algunos de los mejores aceites, y por qué deberÃas comenzar a probarlos.
Aceite de almendra
El aceite de almendra se extrae de la almendra seca a través del proceso de extracción en frÃo.
Tanto las almendras como su aceite son ricos en vitaminas E, A y D, son una fuente ideal de ácido oleico y linoleico. Es un aceite ligero, perfecto para pieles jóvenes y fácilmente irritables.
- Es humectante
Las almendras absorben la humedad. Probablemente sea el más fácil de usar de todos los aceites y se desliza fácilmente sobre la piel por su consistencia ligera. La piel lo absorbe rápidamente, especialmente si está húmeda, por ejemplo, después de una ducha, lo que por otra parte es lo ideal.
-
Es antiinflamatorio
El aceite de almendra tiene un efecto relajante y calmante sobre la piel irritada, las alergias de la piel. Se puede usar para desinflamar irritaciones en la piel por su contenido en Zinc que permite reducir las inflamaciones agudas. Heridas leves, piel seca y cuarteada, asà como otras infecciones de la piel pueden también tratarse con aceite de almendras. - Equilibrio del Ph
El aceite de almendras ayuda a equilibrar el pH natural de la piel y los niveles de aceite, Incluso si hay problemas de piel grasa, se puede beneficiar de sus propiedades.
-
Es hidratante
El aceite de almendras ayuda a mantener el equilibrio de humedad en la piel, al mismo tiempo que ayuda a reducir las estrÃas de la piel. Aunque no una solución permanente, el uso regular con el tiempo, ayudará a tu piel en la prevención de las arrugas profundas.
Aceite de jojoba
Aceite de jojoba es el aceite extraÃdo de las semillas de la planta de jojoba, conocida como arbusto del desierto o Simmondsia chinensis. La semilla del fruto contiene una cera lÃquida.
La cera contiene vitamina E y fosfolÃpidos, es hipoalergénico, antiinflamatorio, antibacteriano y no tóxico.
Su composición quÃmica es similar a la del sebo producido por las glándulas sebáceas de la piel, razón por la cuál puede utilizarse como sustituto del sebo por las personas cuyas glándulas sebáceas no producen las cantidades necesarias de dicha sustancia.
Es genial para el tratamiento del acné, debido a su naturaleza antibacteriana y antiinflamatoria, el aceite de jojoba ayuda a curar y evita la proliferación del acné.
Aceite de aguacate
Aceite de aguacate se extrae de la carne del aguacate por presión en frÃo y es extremadamente beneficioso para la piel.
Es rejuvenecedor y combate el envejecimiento, el aceite de aguacate es rico en vitamina E; una de las más importantes vitaminas para la piel y es ideal para el uso diario. Es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres que dañan la piel. En comparación con otras frutas, el aguacate tiene una mayor proporción de vitamina E.
Es rico en ácidos grasos, cuya importancia para la salud esta fuera de dudas.
Aceite de coco
No es un aceite esencial propiamente dicho, pero puede funcionar como tal.
Uno de mis favoritos, el aceite de coco es excelente para usarse como limpiador, es una crema hidratante muy versátil, por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antifúngicas. Reduce la inflamación y es un humectante maravilloso de la piel, es perfecto para la piel propensa del acné.
Puede ser utilizado para curar cortes y abrasiones, basta con aplicar el aceite sobre el área afectada y el aceite se encargara del resto. También es excelente para uso en animales domésticos.
El problema con el aceite de coco es debido al desconocimiento que se tiene tanto sobre dicho aceite como con el resto de los aceites, Uno de los temores relacionados con el aceite de coco, es debido a pensar que una vez aplicado van a quedar restos sobre la piel y se va a notar de forma desagradable, nada más lejos de la verdad.
Una vez que el aceite es aplicado al cuerpo, es absorbido de forma inmediata sin dejar rastro alguno, de tal forma que se puede usar como hidratante para la piel y vestirse de forma rápida, además el brillo que le da a la piel es otra de sus fantásticas propiedades.
Recomendado: Hormonas: La importancia de controlar sus niveles
Resumiendo: El aceite de coco puede ser usado para reemplazar con entera confianza casi cualquier artÃculo para empleo tanto en cosmética como farmacéutica en el mercado actual.
¿Qué aceites ¿te gustan para usar en el rostro?
Para asegurar que no te pierdas los futuros artÃculos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud