Equilibrio hormonal después del control de la natalidad Parte I

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Control de la NatalidadSi podemos educarnos a nosotros mismos sobre el control de la natalidad, nos permitirá profundizar en la comprensión de la perdida del equilibrio hormonal debido al uso de hormonas sintéticas.

Segunda parte: Equilibrio hormonal después del Control Natal PARTE II

Tercera parte: Equilibrio hormonal Después del Control de Natalidad PARTE III

Así aprenderemos métodos alternativos para prevenir el embarazo, lo que puede ser más beneficioso para la salud a largo plazo, especialmente para las mujeres.

Les permitiría prepararse para la concepción de una forma más saludable!

Control de la natalidad y fertilidad

¿Intentando dejar el control de natalidad?

Las terapias naturales pueden ayudar a que tu cuerpo recupere el equilibrio hormonal.

Muchos médicos prescriben anticonceptivos orales (píldoras) para el control de la natalidad cuando la mujer tiene problemas de fertilidad como Síndrome de Ovario Poliquístico, Endometriosis, quistes ováricos o ciclos menstruales irregulares.

Si bien el control de la natalidad puede funcionar por algún tiempo en aliviar esas condiciones, si embargo, para comenzar no responde a la cuestión fundamental de por qué tienes ese problema de fertilidad.

EL control de la natalidad puede reducir el dolor, reducir la incidencia de quistes ováricos o regular tu ciclo durante algún tiempo y después cuando dejas de tomar los anticonceptivos, dichos síntomas probablemente regresen.

Muchas mujeres con estos problemas de fertilidad aún desean tener hijos, sin embargo, tomar anticonceptivos para el control de la natalidad evita que ese deseo se cumpla.

Es importante tener una comunicación clara con el médico si deseas el embarazo mientras superas los problemas de fertilidad al mismo tiempo.

Control de la Natalidad
Algunas amigas me escriben para contarme que sus médicos no les explicaron de forma clara que las píldoras prescritas para los problemas de fertilidad eran realmente anticonceptivos que evitaban el embarazo.

A diario las mujeres se preguntan como pueden recuperar la regularidad de su ciclo menstrual después de haber dejado de tomar anticonceptivos.

Cuando hablo del control de la natalidad estoy hablando de la clase de anticonceptivos que contienen hormonas o el DIU (que puede afectar el útero y el ciclo menstrual).

Las píldoras anticonceptivas, dispositivos intrauterinos, también conocido como DIU ( Mirena, Progestasert), implantes (Implanon), el anillo (NuvaRing), el parche (Ortho Evra) y progestina inyectable (Depo-Provera) contienen hormonas sintéticas excepto el DIU T de cobre.

Entre el momento de suspender el consumo y hasta un año después se considera el período de tiempo normal que necesitará el cuerpo para recuperar el equilibrio hormonal y comenzar un ciclo menstrual regular.

Cuando se toman anticonceptivos para ayudar a regular los ciclos o por otras cuestiones de fertilidad este promedio no se aplica porque posiblemente el ciclo no ha tenido la regularidad debida.

No existe garantía alguna de que el uso de control de la natalidad va a mantener regulado el periodo menstrual por siempre.

En algunos métodos como el implante o Depo-Provera algunas mujeres no tienen ciclo menstrual en absoluto y parece que estas mujeres tienen más dificultades para recuperar sus ciclos menstruales.
Control de la Natalidad

Métodos de Control que afectan el equilibrio hormonal

Los métodos al usar las mismas hormonas prácticamente funcionan de forma idéntica, es decir, evitan la unión del esperma con el óvulo.

  1. Pastilla del día después

    La mayoría de las píldoras anticonceptivas son píldoras combinadas, que contienen estrógeno y progestina.

    Algunas contienen progestina sola, pero la mayoría de las mujeres usan píldoras combinadas.

    Funcionan impidiendo que el ovario libere los óvulos.

    También espesan el moco del cuello uterino, dificultando la movilidad del esperma hacia el útero. Este método también adelgaza el revestimiento del útero que puede impedir la implantación.

  2. Implanon

    Es un fino y flexible implante de plástico del tamaño de una cerilla (fósforo) de cartón.
    Control de la Natalidad
    Contiene progestina, la progestina impide que los ovarios liberen óvulos (anovulación).

    Esta hormona también adelgaza el revestimiento del útero que puede impedir la implantación.

  3. Ortho Evra

    Es un parche que contiene estrógeno y progestina.

    Funciona impidiendo que el ovario libere óvulos. También espesan el moco del cuello uterino, dificultando que la esperma pueda llegar hasta el útero.

    Este método también adelgaza el revestimiento del útero que puede impedir la implantación.

  4. Depo-Provera

    Es una vacuna inyectable que contiene progestina.

    La progestina evita que los ovarios liberen óvulos, contribuye a engrosar el moco del cuello uterino impidiendo que los espermatozoides lleguen al útero y adelgazando la mucosa uterina que puede impedir la implantación.

    Nota: El uso continuo de Depo-Provera puede detener el ciclo menstrual por completo y puede tomar más tiempo del promedio (9 meses-1 año para recuperar la regularidad del ciclo menstrual después de apagarlo).

    Una vez que se ha inyectado Depo-Provera, los efectos secundarios no desaparecerán durante 12-14 semanas.

  5. Nuva Ring
    Control de la Natalidad
    Este anillo contiene las mismas hormonas que las píldoras de control de natalidad combinadas.

    La progestina y estrógeno previenen la ovulación, espesan el moco cervical, y adelgazan el revestimiento del útero, lo que puede impedir la implantación.

  6. DIU

    El DIU evita que el esperma se mueva correctamente, impidiendo que el esperma encuentre y se una al óvulo.

    También puede afectar el revestimiento del útero que puede causar problemas de implantación, pero no hay ninguna prueba de ello.

  7. DIU Mirena

    Este DIU contiene progestina que impide la ovulación, además espesa la mucosa cervical.

    También evita que el esperma se mueva correctamente hacia el óvulo, impidiendo la concepción.

Es importante conocer esta información de tal modo que se puede ver cómo estos métodos de control de natalidad afectan directamente al equilibrio hormonal, afectando la fertilidad al descontrolar todo el ciclo menstrual natural, entre otros procesos corporales.

Recomendado: Aditivos Alimenticios: Enfermedades autoinmunes, Cáncer, Obesidad

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Te agradecería si me dieras a conocer hasta que punto estas informada de la importancia del Control de la Natalidad.

Lo más importante…Tu salud