¿Hasta qué punto tienes el hígado saludable?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Hígado SaludableMantener el hígado saludable es una medida que garantiza la salud de todo el organismo, debido a las múltiples competencias que tiene dicho órgano.

Conocer las distintas condiciones que puedan impedir que mantengas el hígado saludable reviste vital trascendencia, puesto que de esta forma puedes evitar que dichas condiciones lleguen a desarrollarse.

¿Qué hace el hígado?

Además de eliminar las toxinas de la sangre, el hígado tiene alrededor de más 500 funciones, incluyendo la producción de bilis, una sustancia clave para digerir los alimentos.

El hígado procesa todo lo que come y bebes, para convertirlo en energía y nutrientes; y ayuda a cuerpo a utilizar los carbohidratos, por ejemplo.

También juega un papel clave en la coagulación de la sangre.

Tamaño del hígado

Es un órgano que tiene forma de cuña, cuyo tamaño se aproxima al de una pelota de fútbol rugby.

Con un peso de alrededor de 3 libras, es el órgano más grande, después de la piel. Se localiza en el lado derecho del cuerpo, justo debajo de la caja torácica.

¿Cómo saber si tienes el hígado saludable?

Análisis de sangre!

Las pruebas para conocer que también funciona el hígado son análisis de sangre que los médicos utilizan para comprobar lesiones, infecciones o enfermedad hepática.

Estos son por lo general una serie de exámenes de sangre al mismo tiempo. El médico puede indicar lo que se conoce como un panel de la función hepática o perfil hepático.
Hígado Saludable azúcar

Aun con daños en el hígado, puedes lograr su regeneración

El hígado es el único órgano que puede volver a crecer cuando parte se daña o se elimina.

Es por eso que las personas somos capaces de donar parte de nuestro hígado.

No es necesario tener relación con alguien para donarle parte del hígado, aunque la mayoría de los donantes suelen ser familiares o amigos cercanos.

Para mantener el hígado saludable hay que desintoxicarlo de forma periódica

Algunas personas hacen ciertos tipos de limpieza en el hígado, limitan sus dietas a ciertos jugos o alimentos, con la esperanza de eliminar las toxinas del hígado.

Así mismo, una dieta saludable le da al hígado los nutrientes que necesita para cumplir de forma óptima sus distintas funciones.

Personalmente sigo el protocolo de Andreas Moritz para eliminar tanto las piedras en dicho órgano, como de la vesícula biliar.

Aun y cuando la mayoría de las instituciones se niegan a reconocer la existencia de piedras en el hígado, la prestigiosa Johns Hopkins University School of Medicine reconoce su existencia.
Hígado Saludable alcohol

Por qué el alcohol es malo para el hígado

Es capaz de dañar las células del hígado!

El hígado descompone el alcohol consumido para facilitar su expulsión del cuerpo. Sin embargo, beber más alcohol del que el hígado puede procesar puede causar daño.

Hay varios tipos de enfermedades del hígado relacionados con el alcohol: el hígado graso, hepatitis alcohólica y cirrosis alcohólica.

Si resulta difícil dejar de consumir alcohol, deberías consultar a un médico o consejero en busca de ayuda.

El acetaminofeno (Paracetamol) puede dañar el hígado

Tomar demasiado acetaminofeno (Tylenol) puede causar daño hepático grave.

Se puede encontrar en más de 600 medicamentos, incluidos los medicamentos de venta con receta y muchos para el dolor de venta libre para los resfriado y remedios para la tos.

Para los adultos, el límite diario de acetaminofén es igual a seis tabletas extra-fuertes de Tylenol de todas las fuentes combinadas.

Lee cuidadosamente los ingredientes, y sigue las instrucciones en la etiqueta y las instrucciones del médico. Si estás tomando mucho Tylenol durante más de 2 semanas, consulta al médico.
Hígado Saludable fármacos

¿La Cirrosis y el consumo excesivo de alcohol siempre van juntos?

La cirrosis, cicatrización del hígado que impide su funcionamiento de forma grave, si bien es el tipo más grave de enfermedad hepática relacionada con el alcohol, también existen otras causas para su desarrollo.

Hasta 1 de cada 5 bebedores llegan a desarrollar cirrosis.

El daño hepático por cirrosis, no se puede revertir. Pero si el paciente deja de beber, se puede detener el progreso de la enfermedad.

La ictericia desarrolla color amarillo en los humanos

La piel y ojos pueden adquirir un tono amarillo cuando hay demasiada bilirrubina en la sangre.

La bilirrubina es un pigmento amarillo que el cuerpo produce cuando se rompen/degradan los glóbulos rojos. Normalmente, el hígado filtra la bilirrubina.

Pero cantidades excesivas de bilirrubina o daños en el hígado, impiden que dicho órgano filtre el pigmento y la persona desarrolle ictericia.

La hepatitis A es un ejemplo de una enfermedad que influye en el desarrollo de la ictericia. Además, los recién nacidos a menudo tienen ictericia debido a que sus hígados todavía están en desarrollo, y tienen problemas para filtrar la bilirrubina.

Hígado Saludable drogas

La única manera de prevenir el daño hepático es dejar de beber

Beber menos alcohol puede ayudar a prevenir problemas en el hígado!

Si tienes problema con la bebida, busca ayuda para dejar de beber. Hay otras cosas que también puedes hacer por tu hígado.

Mantener un peso saludable mediante ejercicio y una dieta bien balanceada.

Además, considera hacerte la prueba para ver si tiene hepatitis C, máxime si alguna vez has usado drogas intravenosas, o si has recibido una transfusión de sangre antes de 1992.

También deberías consultar al médico por si deberías vacunarte contra la hepatitis A y B.

Se conoce de inmediato si algo está mal con el hígado

La enfermedad hepática puede mantenerse en silencio durante mucho tiempo. Hasta un 50% de las personas que la padecen no tienen ningún síntoma en absoluto.

Las señales de advertencia, en caso de tenerlas, a menudo son vagos, como estar muy cansado y tener músculos doloridos.

También puedes tener picazón en la piel, hinchazón en el abdomen, orina oscura, confusión, o coloración amarillenta de los ojos o la piel.

Necesitas ver a un médico que te indique los análisis de sangre para saber con certeza si el hígado es el problema.

¿Puedo vacunarme contra la hepatitis B?

Existe una vacuna para la hepatitis B, pero no para la hepatitis C.

En los EE.UU., se administra la vacuna de la hepatitis B a todos los bebés y los niños, así como la mayoría de los adultos.

Ésta se administra en una serie de tres inyecciones durante 6 meses.

¿La hepatitis C se transmite comúnmente mediante practicas sexuales?

La hepatitis C se propaga normalmente por la sangre, ya sea a través de un accidente por pinchazo de aguja en el hospital o por compartir agujas al inyectarse drogas.

Recomendado: 7 Consejos para perder peso que no funcionan si tienes hipotiroidismo

También puede ser trasmitida por una madre infectada a su bebé durante el parto.

A veces se puede transmitir durante el sexo. La regla es que si estás en riesgo de una ETS, también estás en riesgo de hepatitis. La prevención es lo mejor con miras a mantener el hígado saludable.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Te agradecería si me dieras a conocer como mantienes tu Hígado Saludable!

Lo más importante…Tu salud
hígado saludableLos problemas hepáticos repercuten en la digestión por la falta de bilis