10 maneras de eliminar el flagelo de la celulitis

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Esa grasa antiestética, con apariencia de piel corrugada alrededor de las nalgas y en la parte superior de las piernas, causante del tormento de muchas mujeres desde que el tiempo es tiempo, parece ser que se esta complicando aún más en estos días.

  • ¿Qué la está causando y qué hacer para eliminar dicho problema de una vez y para siempre?

10 maneras de eliminar el flagelo de la celulitis

¿Qué es la celulitis?

La celulitis resulta de la unión de grasa con tejido conectivo, conocido también como colágeno, también se podría argumentar que existe un tercer factor: ser mujer, pero existe un tipo de celulitis que puede aparecer en cualquier sexo.

Las mujeres tienen tres capas de grasa en las zonas propensas a formarse celulitis; los hombres, en cambio, sólo tienen una.

Además, en los hombres, el colágeno tiene una estructura reticulada, en otras palabras es más rígida, en las mujeres, el colágeno está estructurado en filas y mantiene la grasa en su lugar mediante la formación de depósitos grasientos.

Esta combinación de factores es responsable del efecto dominó de la celulitis. Cabe mencionar que los músculos fuertes y tonificados pueden contribuir mucho a la reducción del nivel de ondulación. [1]

Podría pensarse que la celulitis es un problema exclusivo de mujeres de talla grande, sin embargo, tanto las mujeres delgados como obesas son susceptibles de padecer dicha condición.

Tipos de celulitis

La celulitis se puede manifestar básicamente de tres formas:

  • Celulitis acuosa: Relacionada con la mala circulación debida a la comprensión de los vasos sanguíneos y linfáticos, se presenta por problemas de drenaje tanto del agua como de las toxinas, o sea, retención de agua.

    Esta infiltración de los tejidos, acompañado por la degeneración de las fibras de colágeno, conduce a una apariencia desigual, difusa, suave al tacto y visible en todo momento.

    Afecta por igual a mujeres delgadas y obesas, se centra principalmente en los brazos, muslos, pantorrillas y tobillos. Relacionada con problemas circulatorios, también se acentúa por una vida sedentaria.

  • Celulitis fibrosa: Generalmente dura al tacto y de color violáceo, además de dolorosa, se destaca una piel similar a la de la naranja cuando se hace presión en las zonas afectadas. Se desarrolla especialmente en los muslos y su eliminación es bastante compleja.
  • Celulitis adiposa: Esta forma de celulitis se relaciona con un exceso de grasa debajo de la piel. En general, afecta a personas con problemas de peso y a las que tienen predisposición al sobrepeso, así que no es de extrañar su aparición en ciertas zonas en hombres obesos.

Esta celulitis es bastante suave y no hay reacción de dolor ante los pellizcos.

10 maneras de eliminar el flagelo de la celulitis

¿Qué causa la celulitis?

Esta condición tiene distintas causas, que van desde el exceso de estrógeno, la falta de ejercicio, un estilo de vida estresado y una dieta deficiente. Se ha pensado que afecta al 90% de las mujeres en las naciones industrializadas a pesar de ser, al mismo tiempo, poco frecuente en las mujeres menores de 35.

Los niveles elevados de estrógeno están relacionados con la formación de celulitis. [2] A menudo el estrógeno y otras hormonas son desequilibradas por disruptores endocrinos. Poniendo los pies sobre el suelo, la alteración del funcionamiento de las glándulas endocrinas es una amenaza creciente para la salud.

La disrupción endocrina puede asumir muchas formas. Puede tomar la forma de la enfermedad tiroidea provocada por sustancias químicas industriales, tales como los percloratos, los residuos de fertilizantes sintéticos en productos alimenticios, o podría ser provocada por los retardadores de flama, los llamados éteres de difenilo polibromados, presentes en las alfombras.

O podría ser el triclosán del jabón antibacteriano y desinfectante de la mano. También puede presentarse en ciclos menstruales precoces y el crecimiento del pecho prematuro debido a la exposición a los estrógenos en los productos lácteos comerciales, herbicidas y plásticos.

Hasta podría implicar la interrupción de la función de la glándula pituitaria por un trauma en la cabeza debido a un accidente de coche.

En fin, tantas posibilidades que termino abrumado, volviendo al caso que me interesa: la exposición a los elementos mencionados, pueden provocar celulitis

La interrupción de la circulación, agrava la celulitis. En otras palabras, es mejor evitar ropa apretada alrededor de las caderas, las nalgas y los muslos, de tal forma que la sangre circule sin ningún problema. [3]

Los problemas en el sistema linfático es otro factor para el desarrollo de la celulitis.

El Sistema linfático corporal es una especie de red encargada de la eliminación de los residuos y la linfa es el líquido que transporta los residuos y las toxinas de las células para su expulsión del cuerpo.

A diferencia de la sangre, que es bombeada por el corazón, el sistema linfático carece de una bomba que la impulse. Es enteramente dependiente de la actividad de los músculos.

Otra excelente razón por la cuál hay que practicar ejercicios, la actividad física y el fortalecimiento de los músculos puede ayudar a reducir la celulitis, al fortalecer el sistema encargado de la eliminación de residuos tóxicos.
10 maneras de eliminar el flagelo de la celulitis

Formas de eliminar la celulitis

Sería agradable poder decir que eliminar la celulitis es tan fáicl como múltiplicar 3 por 2… pero eso no es así de fácil. A menos que sienta interés en la liposucción, la única forma de deshacerse de la piel de naranja es mediante tiempo y esfuerzo.

Enfoques naturales que pueden reducir la celulitis incluyen:

1) Recuperar el equilibrio hormonal.

2) Evitar las grasas omega-6, lo que implica mantenerse alejada de aceites provenientes del girasol, cártamo, soja, etcétera, especialmente la soja.

3) Reducir el consumo de cafeína.

4) Evitar los alimentos y productos que contengan o hayan sido expuestos a pesticidas, plásticos, productos químicos de limpieza fuertes, así como para el cuidado personal no orgánica y productos cosméticos. Todos ellos contienen imitadores hormonales que alteran el equilibrio endocrino natural.

5) Dormir el tiempo necesario, tus hormonas simplemente no permanecerán equilibradas si no duermes lo suficiente.

6) Aumentar el consumo de grasas omega-3, provenientes de pescados, aceite de oliva extra virgen y aceite de nuez, por ejemplo.

7) Agregar una o dos cucharadas de aceite de coco en su dieta diaria. Es un gran catalizador en la producción de hormonas.

8) Fortalecer el sistema linfático, el drenaje linfático es un tratamiento eficaz, pero también cepillarse la piel seca puede ser muy beneficioso y es sumamente fácil. Basta utilizar un cepillo suave de cerdas naturales y cepillar la piel en la misma dirección durante unos cinco minutos una o dos veces al día. Es relajante, sienta bien y es una excelente manera de eliminar toxinas.

9) Hacer ejercicio con pesas para fortalecer el cuerpo, específicamente las nalgas y las piernas.

10) Consumir una dieta baja en carbohidratos refinados, procesados y alta en proteínas y grasas saludables.

Reflexiones finales

Combatir la celulitis en gran parte se resume como la adopción de un estilo de vida natural y sano, algo que ofrece innumerables beneficios por derecho propio.

¿Probaste a reducir la celulitis por los métodos mencionados? ¿Cuál fue la más acertada? Por favor deja un comentario y comparte tu experiencia con conmigo!

http://www.scientificamerican.com/article/is-Cellulite-Forever/

http://www.dermalinstitute.com/uk/Library/58_article_Cellulite.html

http://www.medicalnewstoday.com/articles/149465.php

1 comentario en “10 maneras de eliminar el flagelo de la celulitis”

Los comentarios están cerrados.