Sangrar durante el inicio del embarazo es señal indicativa que puede deberse bien al sangrado de implantación o a un aborto espontáneo.
El sangrado de implantación es el sangrado vaginal que ocurre en algunas mujeres durante las primeras semanas de embarazo.
Dado que muchas mujeres tienen manchas inexplicables o sangrado ligero en los embarazos viables, la teoría presume que un sangrado leve inofensivo puede ocurrir cuando el óvulo fertilizado se implanta…
…Y el útero comienza su adaptación para el desarrollo normal del embarazo.
No existen muchos estudios sobre las causas exactas por qué algunas mujeres tienen este sangrado, y otras no.
Pero el sangrado de implantación no es motivo de preocupación y no afecta la viabilidad del embarazo.
Del mismo modo, si no hay sangrado de implantación, tampoco es motivo para preocuparse.
Momento del sangrado de implantación
El momento durante el cual se da el sangrado de implantación generalmente ocurre en las primeras dos semanas después de la fecundación, hasta el momento en que la mujer espera la llegada del período menstrual.
No obstante, hay que comprender que el sangrado de implantación es un término vago.
Si bien el óvulo fertilizado se implanta en el útero entre ocho y diez días después de la ovulación, puede producirse sangrado leve en cualquier otro momento del embarazo precoz y el médico puede continuar refiriéndose al sangrado como «sangrado de implantación».
Según el momento, el sangrado de implantación también puede ser confundido con un período menstrual extremadamente ligero en algunas ocasiones.
Si hay sangrado excepcionalmente ligero alrededor del tiempo del período menstrual y no llegar a ser el flujo normal, deberías considerar hacer el examen de embarazo.
Algunas mujeres tienen flujos menstruales ligeros normalmente y puede pasar desapercibido el hecho de estar embarazadas.
Pueden participar en comportamientos que podrían afectar al feto en desarrollo, como beber, fumar, tomar medicamentos o medicamentos sin receta.
También puede hacer que sea más difícil saber cuándo quedó embarazada, se puede llegar a pensar que ocurrió un mes más tarde y que el sangrado de implantación fue el período menstrual.
Otras razones para hacer la prueba de embarazo, es que tener un período menstrual desacostumbrado, ligero y existe la posibilidad de estar embarazada.
Algunos puntos de sangre o un flujo leve no se debe tomar como prueba segura de embarazo.
Sangrado de implantación o aborto espontáneo precoz
Distinguir la hemorragia de implantación de la hemorragia precoz debida a un aborto también puede ser confuso.
En general, el sangrado asociado con un inminente aborto involuntario o un embarazo químico puede comenzar como sangrado para luego convertirse en un flujo más pesado con coágulos visibles y un color rojo oscuro (similar al período menstrual).
Por el contrario, la hemorragia de implantación puede aparecer como una descarga de color marrón o más claro sin coágulos con un flujo más ligero que dura sólo unas horas a unos pocos días.
Sin embargo, ninguna de las dos reglas es universal y la mejor manera de determinar la causa del sangrado precoz durante el embarazo es consultar al ginecólogo para exámenes de sangre hCG o un ultrasonido de embarazo precoz.
El sangrado vaginal también puede ocurrir debido a infecciones en la cavidad pélvica o en el tracto urinario.
Algunas mujeres experimentan sangrado después del coito. Comenta cualquier sangrado con tu médico.
COMPARTE en tus redes sociales, nunca se sabe!
Recomendado: Opciones de Tratamientos Convencionales Para las Enfermedades Inflamatorias Intestinales
Puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.