Las personas confiamos demasiado en la información que nos dan los fabricantes en las etiquetas de alimentos. Nuestras tiendas de comestibles ahora están llenas de alimentos dañinos con apariencia de «saludables» y alimentos «naturales» que son todo, menos benéficos para nosotros los consumidores.
La mayoría de las personas hoy en día están totalmente desorientadas acerca de qué comer, qué no comer y cómo reconocer la diferencia entre los dos y esta situación ha llegado a ser muy grave.
Esta es una recopilación de 5 alimentos dañinos que te pueden orientar y evitar que sigas consumiéndolos.
Alimentos dañinos que debemos evitar: Nos hemos equivocados
Un estudio en el British Journal of Nutrition sugiere que la principal razón que hemos sido engañados en la creencia de que alimentos nada de saludables son buenos para nosotros es por la publicidad de estos productos. (1)
El engaño mediante el marketing se da al sacar los alimentos del contexto adecuado y el tamaño de la porción.
En palabras de los investigadores de la Newcastle University:
El método de ‘moderación en el tamaño de porción y en el consumo’, así como reforzar la importancia de una dieta equilibrada en los anuncios de alimentos coloca los alimentos anunciados en un contexto general de alimentos.
Sin embargo, hasta la fecha, no se ha publicado evidencia alguna que describa el contexto en la cual se anuncian alimentos.
Las alegaciones de los fabricantes de que la comercialización posiciona sus productos en un contexto ‘sano’ no pueden, por lo tanto, ser confirmadas o refutadas. (1)
Los niños son particularmente engañados por esta publicidad defectuosa.
El resultado final de este engaño masivo es la creación de toda una cultura, donde cada generación desde los Baby Boomers han ido básicamente alimentandose de productos provenientes de cajas y acuden a cualquier «alimento» con la etiqueta «natural» sin siquiera pensarlo.
Los 5 peores alimentos dañinos que debes evitar continuar comiendo
Nos han convencido de que un sinnúmero de artículos alimenticios son realmente buenos debido a la publicidad engañosa, y los 5 peores delincuentes son:
1. Los aceites vegetales son sin duda uno de los alimentos dañinos a evitar!
Los aceites vegetales como el de canola han sido fuertemente comercializado como solución ideal para mantener el «corazón sano» debido al aumento de las enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, la mayoría de dichos aceites por lo general son, genéticamente modificados y parcialmente hidrogenados, conocidos por causar:
- Defectos de nacimiento.
- Problemas en los huesos, piel, sistema inmunológico, sistema digestivo y en la vista.
- Cáncer.
- Diabetes.
- Dificultades de aprendizaje.
- Enfermedad del hígado.
- Bajo peso al nacer.
- Obesidad.
- Disfunción sexual y esterilidad.
- Retraso en el crecimiento.
Estos aceites, de hecho, se han relacionado con la aterosclerosis y el aumento de los niveles de colesterol.
Dos de los principales contribuyentes a las enfermedades del corazón.
El mismo factor que se supone deben evitar.
2. Edulcorantes artificiales: ¿Un alimento «saludable»?
Recomendado por muchos médicos y dietistas, los edulcorantes artificiales son elogiados por tener bajo índice glucémico y se supone que son seguros para los diabéticos.
Un punto muy curioso porque según los últimos datos, los edulcorantes artificiales se han considerados como factores causantes de diabetes.
Además de perturbar la flora intestinal, contribuyendo a un mayor riesgo de desarrollar diabetes, estos edulcorantes también pueden causar:
- Alergias.
- Cáncer (vejiga, cerebro, mama, leucemia).
- Dolores de cabeza y migrañas.
- Hipertensión y enfermedad cardíaca.
- Convulsiones.
- Aumento de peso / obesidad.
3. Soja no fermentada
Si tuviéramos que hacer una encuesta y pedir al ciudadano promedio cual considera como la comida sana # 1 en el mercado, el queso de soja (más conocido como tofu) y productos de soja definitivamente estarían en el top 10.
Encontrarás deliciosa leche y helado de soja en todas partes como «alternativas lácteas.»
Los productos lácteos pasteurizados se ha relacionado con una serie de problemas de salud.
Esto, apreciados lectores, ha sido un gran engaño de la industria de alimentos «saludables».
¿Por qué es dañina la soja?
Bueno, en primer lugar, no todos los productos de soja son malos.
Los dañinos son los productos de soja sin fermentar.
Durante miles de años, Japón ha fermentado la soja y ha disfrutado de los beneficios para la salud del tofu, el miso y el tempeh.
Sin embargo, comer frijoles de soya y/o beber leche de soja sin fermentar es otra historia por completo.
Verdaderamente el 100% de toda la soja cultivada en los EE.UU. es «Roundup Ready», es decir, ha sido modificada genéticamente para repeler insectos.
Esta Frankensolution al problema natural de los insecto es sin duda la razón por la cual la enfermedad celíaca, intolerancia al gluten, problemas gastrointestinales y problemas de aprendizaje han ido en aumento en los últimos dos decenios.
A su vez, la mayoría de los expertos en salud están de acuerdo en que el uso a largo plazo de los productos de soya son inseguros debido a que se han relacionado con las siguientes enfermedades:
- Asma.
- Cáncer de mama.
- Fibrosis quística.
- Fiebre de heno.
- Enfermedad del riñón.
- Enfermedad de tiroides.
Carne y pescado convencional
Como la soja, no todos los pescados y carnes son alimentos dañinos.
Solamente las variedades de granjas industrializadas son alimentos dañinos.
Incluso el salmón, considerado por muchos como la fuente más saludable de proteína y de Omega-3 es dañino si se cultiva.
¿Por qué?
Debido a los piensos modificados genéticamente que reciben como alimentos los animales en las granjas.
Según la organización sin fines de lucro Environmental Working Group (EWG):
Siete de cada diez salmones de piscifactoría comprados en tiendas de abarrotes en Washington DC, San Francisco y Portland, Oregon fueron contaminados con bifenilos policlorados (PCBs) en niveles que representan problemas de salud, según pruebas de laboratorio independiente encargados por el grupo de trabajo sobre medio ambiente.
Esencialmente, la crianza de peces:
- Literalmente contiene concentraciones de PCB hasta 40 veces más que todas las fuentes de proteína en los Estados Unidos.
- Tiene 16 veces más probabilidades de contener PCBs que los peces capturados.
Además de PCB, los peces criados en granja han demostrado contener las siguientes neurotoxinas, conocidas por sus efcetos carcinógenos:
- Dioxinas: Subproductos de plantas de tratamiento de residuos.
- Toxafeno: Un pesticida prohibido desde 1982.
- Dieldrín: Otro plaguicida prohibido.
Y vemos un cuadro similar con la cría de terneros, cerdos y aves de corral.
Zumo de frutas
La mayoría de las personas se desconciertan al escuchar que el jugo de fruta es nocivo para la salud.
Sin embargo, hay muchas razones para ello:
- La pasteurización estropea la composición química de la fruta y, a menos que sea realmente sin pasteurizar, el jugo no es más que fructosa y sabor. La mayoría de los jugos comprados en la tienda son pasteurizados, lo que los hace inútiles, al carecer de propiedades nutritivas.
- El consumo excesivo de jugos/zumos de frutas, contribuye a la diabetes y otras condiciones inflamatorias, ya que produce un aumento importante en la glucosa en sangre.
- Nuestros cuerpos no están diseñados para consumir grandes cantidades de fructosa de un solo tirón, la tensión en todo el cuerpo aumenta debido a ese consumo.
- El consumo excesivo de azúcar provoca aumento de peso no deseado y obesidad. Facilitando que el cuerpo almacene grasa extra.
Piénsalo de esta manera: La fruta entera, fresca y cruda, contiene una considerable cantidad de fibra soluble e insoluble, que ayuda en la digestión.
Esta fibra sirve de alimentación a las bacterias saludables en nuestro intestino.
Si no comes frutas y solamente bebes el jugo, estás evitando que la fibra llegue al cuerpo.
Las personas que beben jugos de forma excesiva con frecuencia experimentan diarrea y otros problemas gastrointestinales.
Últimas palabras en torno a los alimentos dañinos
No se puede creer todo lo que lees en las etiquetas, en especial en Internet.
La bendición de la libertad de expresión ha sido adulterada con anuncios falsos, codiciosos y muchos blogs de «salud» no son más que una manera de promover la venta de productos.
Es esencial permanecer atento a fuentes de confianza y evitar blogs con títulos alarmistas o sensacionalistas que promueven remedios «milagrosos» y en la practica pueden incluso afectar la salud.
Te invito a seguir temassobresalud.com para obtener información sobre la salud natural de confianza a medida que continuo mi búsqueda de la verdad!
Recomendado: El Poder De La Oración Para Revertir Enfermedades
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.
Te agradecería comentaras tu criterio sobre los alimentos dañinos!
Lo más importante…Tu salud.