¿Es posible perder peso mediante una limpieza con jugos?

[Total: 0   Promedio: 0/5]

limpieza con jugosLa semana pasada un amigo me comento que estaba gastando 45 euros al día en una limpieza con jugos de tres días y si bien me admire por su dedicación en cuanto a querer mejorar su salud, no pude evitar pensar en el desperdicio de tiempo y dinero que representaba lo que estaba haciendo.

Por desgracia, esto es algo que escucho de forma casi semanal!

Por otro lado, estoy convencido que muy pocas conversaciones comienzan con He decidido que sería bueno tratar de incluir más verduras en mi dieta en los próximos meses y reducir los alimentos procesados.

¿Por qué no? Porque es aburrido!

Debido a su carencia de atractivo y a la falta de interés por una conversación de cocina en la oficina.

Y porque no promete resultados rápidos!

Es parte de la naturaleza humana buscar soluciones rápidas a los problemas y no cabe duda que para la mayoría de nosotros, nuestra salud y peso es un problema importante.

La limpieza con jugos parece ofrecer una solución perfecta, en 3-7 días prescritos supuestamente puedes perder peso lo que representaría un círculo perfecto en cuanto a la salud se refiere:

Perder peso en un lapso de tiempo breve!!!

¿Quien rechazaría esa propuesta?

Salvo que por desgracia eso no es lo que realmente sucede…

Sí, pierdes peso con la limpieza de jugos

limpieza con jugosEfectivamente, hay una pérdida rápida de peso que es lo que estás buscando. Después de una limpieza con jugos casi con certeza se producirán los resultados deseados.

Debido a la drástica reducción en el consumo de kilocalorías que se produce cuando solamente bebes jugos de frutas y verduras durante días y días, la pérdida de peso no es exactamente algo sorprendente.

PERO (y es un gran pero), perder peso no es lo mismo que perder grasa.

Aunque sin duda notarás como se reducen los números de la balanza, la mayor parte del peso perdido será agua, debido a que el cuerpo agota sus reservas de hidratos de carbono y en el proceso pierde líquidos en grandes cantidades.

Además, la falta de proteína significa que parte de esa pérdida de peso es probable que sea perdida de masa muscular, y estarás de acuerdo conmigo en que no es la clase de pérdida de peso que deseas!

La limpieza con jugos provoca sentimientos eufóricos de mejoría en el bienestar

Una desintoxicación basada en jugos de hecho provoca que la persona se sienta mejor al principio, pero esto no es debido a ningún ingrediente milagroso en los jugos.

Es simplemente por el hecho de que estás comiendo más frutas y verduras de lo que normalmente haces y automáticamente has eliminado (momentáneamente) los alimentos altamente procesados, alcohol, grasas saturadas y azúcares añadidos de tu dieta.

Así, esos sentimientos iniciales de mayor bienestar son casi milagrosos!
limpieza con jugos
Además, podrías sin duda estar experimentando algo de presunción mientras disfrutas de tu té verde matcha y/o batido de berza (col rizada) mientras todas tus amistades se envenenan a sí mismos con carbohidratos y proteínas. 🙂

Y la autosuficiencia ha sido clínicamente probada que da lugar a sentimientos de euforia

Pero ten cuidado…

La desintoxicación con jugos provoca reacción corporal

Como con cualquier cambio extremo, tu cuerpo sentirá estar bajo amenaza y comenzará a luchar.

Después del primer o segundo día, seguramente empezarás a experimentar hambre y cansancio extremo.

Se trata del cuerpo tratando de protegerte contra la hambruna que percibe que estás sufriendo, conservando sus menguantes suministros de energía y tratando de forzarte para que te pongas a buscar comida.

La hambruna es inevitable durante una limpieza

limpieza con jugosCuando restringimos calorías, especialmente hidratos de carbono, la plomada del nivel de azúcar en la sangre cae de forma fulminante, causando dolores de cabeza, náuseas y/o letargo, y dejándonos malhumorados e irritables.

Si combinamos esto con muy poca grasa y proteínas (que nos ayudan a sentirnos llenos y a mantener dicha sensación), ya tenemos la receta para un completo desastre.

Lo mejor es evitar planificar cualquier compromiso social… y advertir a todos en la oficina del humor que tenemos.

La limpieza con jugos podría causarte estreñimiento

Si bien las frutas y verduras contienen naturalmente una gran cantidad de fibra, mucha de ella se elimina cuando se somete al proceso de extracción del jugo.

La fibra no sólo nos ayuda a sentirnos más llenos, también mantiene nuestro sistema digestivo funcionando de forma óptima, lo que significa que hay una alta probabilidad que notes problemas a la hora de evacuar, o sea que podrías experimentar un cuadro de estreñimiento.

El rebote después de la desintoxicación

Sí, probablemente te sorprenderás de cuan rápido perdiste peso durante la limpieza con jugos.

Pero te sorprenderá aún más en cuanto a que tan rápido vuelves a recuperar el peso cuando vuelvas a tu dieta normal (o a cualquier dieta que consista en comer alimentos reales).

Más aún después de la inevitable primera inmersión en el congelador de helados.

En definitiva, es el extremismo y la actitud de todo o nada, el problema real, no la ausencia de jugos en nuestras vidas.

limpieza con jugos
La limpieza con jugos perpetua este extremismo y realmente no hace nada para solucionar nuestro problema.

Tenemos que comenzar por aceptar que las soluciones rápidas no trabajan a largo plazo y en su lugar centrarse en comenzar por adoptar e introducir cambios sostenibles que realmente se puedan seguir.

No es glamoroso, pero ¿adivinen qué?

Realmente funciona!!!

Recomendado: 5 plantas para resolver la falta de sueño

Y en cuanto a mi amigo que se estaba gastando una cantidad significativa de dinero en la dichosa limpieza con jugos, más tarde supe que se había comido un enorme plato de costillas antes de comenzar su limpieza con jugos y que celebró el final de ella con un impresionante beef steak o bistec y patatas fritas.

No creo que se necesite un dietista para darse cuenta de que los beneficios que el programa de limpieza con jugos de 3 días reporto a mi amigo, probablemente se puedan comparar a poco menos que cero.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu experiencia con la limpieza con jugos.

Lo más importante…Tu salud

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *