Ante una serie de situaciones que si no fueran por los graves daños que podrían causarte si padeces de diabetes, causarían risa.
Por las ridiculeces que se encuentran en internet, he investigado un poco sobre el tema de los alimentos o acciones que puede considerar un diabético.
De tal forma que puedas mantener bajo control dicha enfermedaddiabético.
Los postres y la diabetes
Si tienes diabetes, no te preocupes pensando que nunca más volverás a probar tu helado preferido o pastel, es posible seguir disfrutando de los postres favoritos, pero lo ideal es reservarlos para ocasiones especiales.
Teniendo cuidado en consumir dichos postres en pequeñas porción, de lo contario correrias el riesgo de ver como tus niveles de azúcar suben rápidamente.
El azúcar es un tipo de hidratos de carbono, y los hidratos de carbonos o carbohidratos elevan los niveles de azúcar en la sangre de forma mucho más rápido que la proteína o grasa.
Si padeces de diabetes, tendrás que estar atento al consumo de carbohidratos.
¿Qué deseas algo dulce? Tienes una extensa variedad de frutas para elegir la que más te apetezca, evita al máximo que sea un producto refinado.
Comer es una buena idea si padeces de diabetes
Saber cuándo comer y qué comer puede ayudarte a mantener el azúcar en la sangre en niveles saludables.
Consumir bocadillos cuando tienes hambre o cuando sientes que el nivel de azúcar en la sangre baja entre las comidas, no implica ningún riesgo, Los mejores bocadillos combinan carbohidratos, proteínas y grasas para satisfacer el hambre.
Otras buenas opciones incluyen un pedazo de fruta, medio sándwich de pavo en pan de trigo entero o unas tazas de palomitas bajas en grasa.
La diabetes y la fibra
La fibra es un carbohidrato como los azúcares y almidones, pero debido a que el proceso de digestión de la fibra es más lento, los niveles de azúcar no sufren incrementos bruscos, de ahí que se puedan incluir en la dieta sin ningún inconveniente, ya que no afecta el azúcar en la sangre.
Además los alimentos ricos en fibra también contribuyen a su bienestar al ayudarle con problemas de estreñimiento.
La fibra proveniente de las frutas, verduras, granos y alimentos integrales como pan integral y avena entera, es ideal para el consumo.
Puedes incluir la piel de las frutas y verduras; es donde se encuentra la mayor parte de la fibra.
Una taza de espinaca cruda contiene alrededor de 5 gramos de fibra. Una rebanada de pan de trigo entero tiene 3. Las mujeres necesitan por lo menos 25 gramos de fibra al día, el hombre, en cambio necesita al menos 38 gramos al día.
¿Es buena idea consumir sal si padeces de diabetes?
Las personas con diabetes tienen un mayor riesgo de padecer presión arterial alta, contribuyendo a aumentar los problemas del corazón.
La sal en exceso puede elevar la presión arterial.
la mayoría de las personas consumen más sal de la que necesitan. Para disminuir el consumo de sal, comienza por comer menos alimentos procesados y enlatados.
Utilice hierbas y especias para sazonar sus alimentos.
Las fruta son la mejor opción entre las patatas fritas saladas o los pretzels.
Limita tu consumo de sal de acuerdo a las sugerencias dadas por su médico.
La sal se agrega de distintas formas a los alimentos procesados, así que lo mejor es ir con prudencia.
Saltar una comida para darse un atracón después
Si tienes diabetes, es importante que comas regularmente para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.
Al saltarte una comida, el nivel de azúcar en la sangre podría bajar demasiado, causando temblores náuseas o mareos.
Aparte que el nivel puede subir excesivamente después de una comilona. Espaciar las comidas con voluntad facilitan la labor de controlar la diabetes.
Durante el día, lo ideal es comer comida pequeñas cada cuatro a cinco horas, alternando bocadillos, en caso de hambre.
Patatas
Las personas con diabetes no deben renunciar a los carbohidratos, pero necesitan escoger carbohidratos de forma inteligentes, rehuyendo aquellos carbohidratos provenientes de alimentos como el pan blanco y los pasteles.
Las patatas dulces tienen carbohidratos saludables y son buenas fuentes de vitaminas, potasio y fibra.
Alimentos sin azúcar
Sin azúcar no es lo mismo que libre de carbohidratos o calorías extras. Algunos sustitutos de azúcar no tienen carbohidratos, muchos si los contienen.
Algunos alimentos sin azúcar pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre tanto como los alimentos con azúcar. ¿Cómo identificarlos? Revisando la etiqueta del alimento para ver cuántos gramos de carbohidratos hay en cada porción.
Alimentos hechos con alcoholes de azúcar como el sorbitol son altos en carbohidratos y pueden causar efectos colaterales negativos como dolores de estómago o diarrea si se abusan de ellos.
Alimentos y niveles elevados de azúcar
Si te sientes bien pero el azúcar en la sangre es superior a la normal, comer tus comidas regulares y tomar las medicinas en los horarios habituales.
Trata de beber suficiente agua y evita estarte quieto durante mucho tiempo. Verifica y registra el nivel del azúcar en la sangre cada cuatro horas hasta que vuelva a la normalidad.
Acude al médico si estás preocupado o tiene síntomas inusuales o si el nivel del azúcar continua subiendo.
Sería un favor que te agradecería mucho si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.
Lo más importante…Tu salud!
Jacobo