10 Mejores hierbas para recuperar el balance de las hormonas parte II

[Total: 1   Promedio: 5/5]

En esta segunda parte sobre el balance de las hormonas, termina la historia sobre las 10 mejores hierbas para recuperar el Equilibrio Hormonal I Parte

Tribulus terrestris excelente para fortalecer el balance de las hormonas

10 Hierbas para mantener / recuperar el balance de las hormonas

6. Tribulus ( Tribulus terrestris )

Esta hierba comúnmente considerada como una hierba mala crece a ras de suelo, también conocida como cabeza de cabra o abrojo debido a sus semillas espinosas.

Generalmente considerada como un afrodisíaco, el extracto de esta planta se usa tanto en la medicina India como en la China para tratar problemas reproductivos masculinos.

Por ejemplo, el recuento bajo de espermatozoides.

En lugar de aumentar la producción de testosterona u otras hormonas sexuales masculinas, Tribulus estimula los receptores de andrógenos en el cerebro, dando como resultado una mejor utilización de estas hormonas.

Un componente de Tribulus conocido como protodioscin puede ayudar a aumentar los niveles de DHEA en el hombre, ayudando con la disfunción eréctil y mejorando la fertilidad.

Tribulus terrestris excelente para fortalecer el balance de las hormonas

Estudios han demostrado que podría ser útil en el tratamiento de la infertilidad en los hombres debido a los anticuerpos antiespermáticos producidos por el organismo.

7. Epimedium (Epimedium spp.)

La hierba Epimedium o hierba de cabra en celo es ampliamente utilizada en la medicina china para tratar una variedad de problemas de salud como:

  • Osteoporosis.
  • Ardiopatía coronaria.
  • Hipertensión.
  • Pérdida de memoria.
  • Dolor en las articulaciones.

Y la lista no ha hecho más que comenzar.

Es posible esperar obtener tantos beneficios debido a que se trata de hierbas adaptógenas, puesto que tienen distintos mecanismos de acción orientados a mejorar la salud en general.

Se ha encontrado que son eficaces para el tratamiento de períodos irregulares en las mujeres y también para la disfunción sexual.

Tribulus terrestris excelente para fortalecer el balance de las hormonas

El ingrediente activo de la hierba epimedium es un flavonoide llamado icariina, capaz de relajar el tejido muscular liso.

Se cree que imita la hormona testosterona y mejora el rendimiento sexual.

El nombre común de hierba de cabra en celo proviene de dicha propiedad.

8. Sauzgatillo ( Vitex agnus-castus )

Arbusto Mediterráneo con un largo historial de uso en la salud reproductiva femenina.

El extracto de Vitex agnus-castus anteriormente fue utilizado para apaciguar la libido, facilitando que las mujeres permanecieran castas.

No obstante, el extracto de Vitex agnus-castus tiene la capacidad de producir el efecto contrario, probablemente debido a niveles diferentes en la concentración.

Asimismo, un extracto diluido puede incrementar los niveles de prolactina, en cambio un extracto más puro es capa de minimizar los niveles hormonales.

El extracto de sauzgatillo actúa sobre la glándula pituitaria controlando distintas hormonas como el estrógeno, folículo estimulante hormona (FSH), hormona luteinizante y prolactina.

Tribulus terrestris excelente para fortalecer el balance de las hormonas

En la actualidad su uso ha derivado en el tratamiento de una serie de problemas de salud ocasionados por el desequilibrio hormonal femenino.

Entre ellas:

  • Síndrome premenstrual.
  • Dolor mamario cíclico.
  • Enfermedad de ovario poliquístico.
  • Fibromas uterinos.
  • Problemas de la menopausia.

9. Raíz de Suma (paniculata de Pfaffia )

Suma es una hierba rastrera, nativa de América del sur también conocida como Ginseng brasileño, aunque no está emparentado con el ginseng verdadero.

El extracto de raíz de esta hierba tiene propiedades capaces de:

  • Normalizar el sistema endocrino.
  • fortalecer el sistema inmune.
  • Incrementar la fuerza física y el rendimiento.

En la cuenca del Amazonas, Suma es tenido por un ‘cura todo’, con un amplio uso en el tratamiento de múltiples dolencias además de ser utilizado como un agente calmante y tónico general.

Tribulus terrestris excelente para fortalecer el balance de las hormonas

También conocido como Secreto Ruso por el uso de ecdysterone, un compuesto ergogénico extraído de dicha hierba, con el objetivo de incrementar el rendimiento de los atletas rusos.

Carece de los efectos secundarios asociados con esteroides anabólicos, facilito su uso.

Aunque los rusos han procurado mantener el secreto de su uso, en la actualidad es utilizado por atletas de distintos países.

Entre otros usos importantes de suma destacana:

  • Fortalecer la memoria,
  • estimulante del apetito
  • equilibrio del nivel de azúcar en la sangre.

10. Cohosh negro ( Actaea racemosa )

El Cohosh negro cuya tradición de uso en el tratamiento de condiciones relacionadas con la fertilidad femenina, se remonta a nativos americanos.

Los estudios han demostrado que ciertos componentes en el cohosh negro pueden actuar como estrógeno en el cerebro, y pueden tener un efecto similar sobre el sistema reproductor.

De hecho, muchas mujeres menopáusicas encuentran cohosh negro sumamente benéfico para reducir los síntomas asociados con el déficit de estrógeno.

Su efecto en el balance de las hormonas se atribuye en parte a su capacidad estrogénica.

No obstante, sus glucósidos también pueden actuar regulando las hormonas.

Cohosh negro tiene acción antiinflamatoria, gracias a su contenido de ácido isoferulico que ayudan a mitigar el dolor y reducir la hinchazón asociados con la artritis reumatoide y artrosis.

Recomendado: Óvulos saludables son vitales para el embarazo

Puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.

¿Qué hierbas usas para mantener / recuperar el balance de las Hormonas?

Tribulus terrestris excelente para fortalecer el balance de las hormonas

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *