23 increíbles peculiaridades del corazón difíciles de igualar

[Total: 0   Promedio: 0/5]

¿Sabías que cuando un grupo coral canta sus ritmos cardíacos se sincronizan? veamos si te quedas como me he quedado yo con estas 23 increíbles peculiaridades del corazón difíciles de igualar

Curiosidades

23) Cada día, el corazón genera la energía suficiente para conducir un camión durante 32 Kms.
23 increíbles peculiaridades del corazón difíciles de igualar
22) La ballena azul tiene el corazón más grande con más de 1.500 kilos.

21) Los egipcios creían que el corazón y otros órganos importantes tenían sus propias voluntades y podían moverse dentro del cuerpo, razón por la cuál eran embalsamados con la mayor eficiencia, a tal grado que se han encontrado corazones prácticamente intactos en momias con 3.000 años de antigüedad.

20) Una válvula cardíaca normal tiene aproximadamente el tamaño de medio dólar.

19) un estudio reciente realizado por investigadores suecos demostró que cuando un coro canta, el ritmo de sus corazones se sincronizan.

Trabajos desempeñados

18) En promedio, el corazón de un adulto late 72 veces por minuto; 100.000 veces al día; 3.600.000 veces al año; y 2.5 millones de veces durante toda la vida.

Aunque sólo pesa 11 onzas, o sea 311,844754 gramos, en promedio, un corazón sano bombea 2.000 litros de sangre a través de 60.000 kilómetros de vasos sanguíneos cada día.

Dicho de otra forma, el corazón bombeará casi 1,5 millones de barriles de sangre, lo suficiente como para llenar 200 vagones tanques de un tren.

23 increíbles peculiaridades del corazón difíciles de igualar17) el corazón bombea sangre a casi todas las 75 trillones de células del cuerpo, sólo las córneas no recibirán suministro de sangre.

El grifo de una cocina debería estar abierto por lo menos 45 años para por lo menos igualar la cantidad de sangre bombeada por el corazón de una vida en promedio.

El volumen de sangre bombeada por el corazón puede variar en un amplio rango, de cinco a 30 litros por minuto.

16) Al tener el corazón su propio impulso eléctrico, puede continuar latiendo incluso estando separado del cuerpo, mientras se mantienen el suministro adecuado de oxígeno.

Así que no se sorprenda en esas escenas de películas, cuando vea un corazón seguir latiendo en la mano de un actor.

El cinco por ciento de la sangre suple al corazón, entre un 15 y un 20% va al cerebro y el sistema nervioso central, y el 22% va a los riñones, para su filtración.

15) El corazón hace el trabajo físico más duro que cualquier músculo durante toda una vida.
Agarre una pelota de tenis y apriétala firmemente, así de duro es el trabajo que hace el corazón para bombear la sangre.

14) El corazón comienza a latir a las cuatro semanas de la concepción y se detiene hasta la muerte.

La frecuencia cardíaca fetal es aproximadamente dos veces más rápida que la de un adulto, de unos 150 pulsaciones por minuto.

Cuando el feto tiene 12 semanas de edad, es decir, al finalizar el primer trimestre del embarazo, su corazón bombea la increíble cantidad de 60 litros de sangre al día.

Un bebé recién nacido tiene el equivalente a una taza de sangre en circulación.

Un humano adulto tiene unos cuatro o cinco litros que el corazón bombea a todos los tejidos, hacia y desde los pulmones aproximadamente en un minuto, sin dejar de latir 75 veces.

El golpeteo causado por los latidos del corazón se deben al sonido producido por las cuatro válvulas del corazón abriendo y cerrándose de forma alternativa.

23 increíbles peculiaridades del corazón difíciles de igualar
13) El corazón de una mujer normalmente late más rápido que un hombre. El corazón de un hombre late en promedio aproximadamente 70 veces por minuto, mientras que en la mujer tiene un ritmo cardíaco de 78 latidos por minuto, en promedio.

12) La sangre es en realidad un tejido. Cuando el cuerpo está en reposo, tarda sólo seis segundos para ir desde el corazón a los pulmones y la espalda, ocho segundos para ir al cerebro y regresar y sólo 16 segundos para llegar hasta los dedos de los pies y recorrer todo el camino de vuelta al corazón.

Descubrimientos, inventos y trasplantes

10) El médico Erasístrato de Chios (304-250 A.C.) fue el primero en descubrir que el corazón funcionaba como una bomba natural.

11) los primeros marcapasos iban conectados a la pared. En 1950, el ingeniero John Hopps construyó el primer marcapasos, pero su dispositivo era demasiado grande para ser implantado en los seres humanos, se basaba en electrodos externos y tenía que estar conectado a un tomacorriente de pared.

Además las descargas eléctricas externas eran con frecuencia demasiado traumáticas para los pacientes cuando los impulsos eléctricos del corazón disminuían, por si eso fuera poco, el marcapasos funcionaba con corriente alterna que podía fallar durante un apagón de energía.

10) El médico francés Rene Laennec (1781-1826) inventó el estetoscopio cuando sintió que era inapropiado colocar su oreja en las abultadas mamas de algunas de sus pacientes femeninas.

En 1903, el fisiólogo Willem Einthoven (1860-1927) inventó el electrocardiógrafo, que mide la corriente eléctrica en el corazón.

en 1929, el cirujano alemán Werner Forssmann examinó el interior de su propio corazón insertando un catéter en la vena de su brazo. Fue el primer cateterismo cardíaco, un procedimiento común enla actualidad.

23 increíbles peculiaridades del corazón difíciles de igualar9) El 03 de diciembre de 1967, el doctor Christiaan Barnard de Sudáfrica había trasplantado un corazón humano en el cuerpo de Louis Washansky. Aunque el destinatario vivió tan sólo 18 días, es considerado el primer trasplante de corazón exitosos.

Salud

8) Existe una relación directamente proporcional entre educación y enfermedad cardíaca, es decir, a mayor educación, menor riesgo de enfermedad cardíaca.

A pesar de eso, la enfermedad cardíaca sigue siendo la mayor amenaza para su salud.

7) La cocaína afecta la actividad eléctrica del corazón y el espasmo de las arterias, que puede conducir a un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular, incluso en personas sanas

6) La felicidad, falta de estrés, el ejercicio y una dieta saludable mantendrá tu corazón sano.

5) En navidad, el 26 de Diciembre y en año nuevo es cuando se dan los picos más altos en el número de ataques cardíacos.

4) También es más probable tener un ataque al corazón el lunes por la mañana que en cualquier otro momento y día.

3) Como he mencionado antes, la felicidad realmente lleva salud al corazón, así como la risa.

Reír puede enviar un 20% más de sangre a través de tu cuerpo y relajar las paredes de tus vasos arteriales.

23 increíbles peculiaridades del corazón difíciles de igualar

2) El término sentido se originó a partir de la filosofía de Aristóteles de que el corazón recogía información sensorial de los órganos periféricos a través de los vasos sanguíneos. Fue a partir de esas percepciones que surge el pensamiento sobre las emociones.

Nadie está seguro exactamente de las causas por las cuales el corazón históricamente ha sido asociado con el amor, muchas civilizaciones antiguas lo asocian con las emociones, pero algunos historiadores atribuyen esas causas a los griegos.

1) La idea de un corazón roto lleva en realidad algo de razón. Después de experimentar un evento emocionalmente traumático tu cuerpo libera hormonas del estrés en el torrente sanguíneo que pueden temporalmente causar un shock en el corazón, llegando incluso a imitar los síntomas de ataque al corazón.

Si consideras que la entrada es de utilidad, ¿podrías compartirla en las redes sociales?

Lo más importante…Tu salud!

Jacobo