La humanidad ha recurrido una y otra vez a la herboristerÃa para el tratamiento y la prevención de diversas enfermedades.
Asà como para el fortalecimiento de la salud y el bienestar general, desde los albores de los tiempos.
La aceptación de las hierbas como remedio se deben en parte a que son eficaces, pero también porque tienen pocos o ningún efecto secundario.
Para el tratamiento de las hemorroides, las siguientes hierbas están en el top 5 para elaborar remedios caseros excelentes para su erradicación.
Hierbas para eliminar las hemorroides
-
Hamamelis o Avellana de bruja
Las hojas y corteza de hamamelis son las partes comúnmente utilizados para obtener un extracto acre y limpio que se utiliza para la curación natural.
Avellana de la bruja es una de las hierbas curativas de uso más frecuente en los Estados Unidos y se puede encontrar fácilmente en muchas tiendas locales.
Sus propiedades calmantes y astringentes hacen que sea magnÃfica para el tratamiento de quemaduras, incluyendo quemaduras de sol, cortes, hematomas, inflamación, quemaduras, etc
Esta hierba es excelente para eliminar las hemorroides porque además de ser astringente también tiene otras propiedades como ser: antiséptico, antiinflamatorio y anestésico.
Se utiliza externamente en el tratamiento de las hemorroides aplicando simplemente el extracto de forma directa en las áreas afectadas utilizando una bola de algodón, pedazo de tela, etcétera.
Relacionado: Tratamiento de las hemorroides con eficacia.La avellana de brujas puede causar una reacción alérgica, como es el caso de muchos productos además de las hierbas.
Si se produce una reacción alérgica, puedes optar por dejar de usar o por reducir la dosis.
Si no observas ningún cambio después de usar el extracto en el tratamiento de las hemorroides durante al menos dos semanas, deberÃas consultar con tu médico o utilizar otro remedio.
-
La castaña de caballo
Otra hierba que es muy popular cuando se trata de eliminar las hemorroides de forma natural es la castaña de caballo.
Las semillas de esta planta son las partes utilizadas para la curación natural.
Las semillas de la castaña de caballo contienen una saponina quÃmica conocida como escina que ayuda a fortalecer las paredes de las venas, ayudando a aumentar su elasticidad.
Las venas se convierten en hemorroides cuando están bajo presión, una mayor elasticidad, les permite aguantar más dicha presión.
Las semillas también ayudan a un flujo normal de la sangre, asà como la prevención del sangrado en la región anal que comúnmente se asocia a las hemorroides.
Además de su uso con las hemorroides, la castaña de caballo también se recomienda para las venas varicosas.Otros usos de la castaña de caballo incluyen problemas de audición que resultan de mala circulación en el oÃdo causada por tinnitus o pérdida de la audición.
Las propiedades antiinflamatorias de la castaña de caballo también lo convierten en un excelente remedio para el tratamiento natural de la artritis.
Castaña de caballo para las hemorroides
Si bien el enfoque actual de la investigación de la castaña de caballo está principalmente centrado en su uso para las varices de las piernas, el tratamiento de las hemorroides fue en realidad el primer beneficio que se identifico en esta hierba.
Como se mencionó anteriormente, su capacidad para promover el flujo sanguÃneo normal y sus capacidades para el fortalecimiento de las venas hacen de esta hierba, una de las más importante a considerar cuando se buscan remedios sobre cómo eliminar las hemorroides naturalmente.
La castaña de caballo suele ser de uso interno.
También hay diversidad de cremas y geles en el mercado que incluyen castaña de caballo como un ingrediente activo que puede ser aplicado de forma tópica a las venas problemáticas, ya sean varices o hemorroides.
-
Moras
Aunque probablemente estamos más acostumbrados a las moras o zarzamora en mermeladas, las hojas, raÃces y cortezas de las moras también se utilizan por sus propiedades curativas.
Las propiedades curativas de la moras se derivan de compuestos en el pigmento que dan los a frutos su tonalidad oscura conocida como antocianinas.
Son antioxidantes muy potentes que además de ayudar a prevenir el daño de los radicales libres en las células sanas del cuerpo, también pueden revertir el daño celular causado por dichos radicales, moléculas altamente reactivas de oxÃgeno que sobreviven al dañar las células sanas.
Esta acción antioxidante hace de las moras un aliado excelente para la prevención de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardÃacas y muchas otras enfermedades degenerativas.Entre otras de las condiciones en las que pueden ayudar las moras, destacan
-
RetinopatÃa diabética
-
Cataratas
-
Dolor de garganta
Moras para el tratamiento de las hemorroides
Las antocianinas contenidas en las moras ayudan a fortalecer las venas y ayudan a prevenir la acumulación de sangre que se da en las venas varicosas y hemorroides.
En realidad, las hemorroides pueden ser consideradas simplemente como varices anales.
Las propiedades astringentes de las moras la convierten en uno de los remedios más importantes para eliminar las hemorroides naturalmente.Para utilizar las moras como tratamiento de hemorroides, remoja un pedazo de tela en una infusión fuerte o tintura de esta hierba.
Para hacer remedios caseros para las hemorroides con esta hierba, se puede hacer una infusión en el hogar poniendo en remojo unas 2 cucharaditas de hojas secas o 2 cucharadas de corteza seca en polvo o un puñado de bayas machacadas frescas o secas en una taza de agua hirviendo.
Las tinturas son extractos de alcohol de la hierba seca que pueden prepararse en forma casera o comprarlas en una botica.
Si utilizas preparaciones comerciales de esta hierba, simplemente sigue las instrucciones del fabricante sobre su dosificación.
-
-
Rusco o escoba de carnicero
Los rizomas, tallos subterráneos y raÃces de esta hierba se utilizan comúnmente para el tratamiento de las hemorroides y muchas otras condiciones.
Este arbusto, conocido de forma popular con el nombre de escoba del carnicero, fue investigada por los cientÃficos a mediados de 1900 por su capacidad para impedir la pérdida de lÃquido por lo que es una hierba particularmente útil para el tratamiento de venas varicosas y hemorroides.
ATENCIÓN: la ingesta accidental de las bayas puede provocar vómitos, diarreas y convulsiones, especialmente en niños.
-
Psyllium
Es una especie herbácea natural del mediterráneo, abundadante sobre todo en España y Marruecos, también es posible encontrarla al sur de Asia.
En ocasiones recibe el nombre de plátano o llantén, pero es diferente al plátano común.Las semillas de esta planta son las piezas utilizadas para la curación herbaria.
Es muy conocida por muchas personas, siendo el laxante metamucil un producto común en el mercado que se compone principalmente de semillas de psyllium.
El psyllium es uno de los laxantes más suave y seguros!
Una parte significativa de la semilla tiene la caracterÃstica de ser fibra soluble, conocida como mucÃlago, que al combinarla con agua se vuelve gelatinosa, hinchándose hasta 10 veces su tamaño original.
El mucÃlago es la parte de esta hierba que se utiliza en la curación para ayudar a combatir:
-
Diarrea
Psyllium para las hemorroides
El estreñimiento es una de las principales causas de las hemorroides.
El gran esfuerzo durante las deposiciones debido al estreñimiento causa agrandamiento en las venas.
Si las hemorroides causando dolor, asà como sangrado, el psyllium puede ayudar a ablandar las heces.
Aliviando el dolor o la hemorragia producida por las hemorroides.
El psyllium tiene una textura arenosa que puede ser desagradable para algunas personas, aunque también es inodora.
Para obtener alivio en los sÃntomas de las hemorroides, basta con tomar un máximo de dos cucharaditas del psyllium tres veces al dÃa.
Asegúrate de beber mucha agua para permitir que esta hierba pueda ablandar las heces.
Beber agua en cantidades suficiente evitara que se forme un tapón debido a la fibra soluble de la semilla, lo que puede empeorar el estreñimiento e incluso las hemorroides.
Si compras una presentación comercial de psyllium, simplemente sigue las instrucciones en el paquete de dosificación.
Cualquier duda, pregunta al dueño de la botica, quien amablemente te responderá todas tus dudas.
-
Recuerda siempre consultar con tu médico sobre la conveniencia o no de tratar las hemorroides con estas hierbas.
Como siempre gracias por llegar hasta aquà y si has hecho el esfuerzo de leer toda la entrada, te habrás dado cuenta de que a más de un conocido tuyo le puede ser de utilidad.
En ese sentido: COMPARTE en tus redes sociales, tanto por ayudar a tus amistades, como por ayudarme a mÃ, gracias!!!
Recomendado: Las Distintas Manifestaciones De La Enfermedad Del Azúcar
Para asegurar que no te pierdas los futuros artÃculos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.
¿ConocÃas algunas de las hierbas para eliminar las hemorroides?
Lo más importante…Tu salud.