3 maneras de tratar el hipotiroidismo naturalmente

[Total: 0   Promedio: 0/5]

hipotiroidismo¿Qué sabes acerca del hipotiroidismo?

Para empezar las cosas, la glándula tiroides se localiza en el cuello, y aún con todo lo importante que es, muchísimas personas realmente no saben lo que hace.

La glándula controla la eficacia con que el cuerpo produce proteínas, lo rápido que quema las reservas de energía, y la sensibilidad del cuerpo a ciertas hormonas.

Básicamente, es necesario que funcione de manera óptima durante todo el día.

El hipotiroidismo es un trastorno endocrino, cuya característica principal es la incapacidad del cuerpo de producir suficiente hormona tiroidea.

Dando como resultado, que la tasa metabólica basal, los niveles de energía, la tolerancia a los resfriados, y la capacidad para mantener el exceso de peso, son afectados de forma notoria, por citar unas cuantas funciones.

Debido a lo diverso que son los síntomas, muchas personas a menudo erróneamente asocian sus síntomas con algunos otros problemas de salud (por ejemplo, un virus, el estrés, etcétera).

Pueden sufrir durante años sin saber la causa real detrás de sus enfermedades.

A pesar que la enfermedad incluye la palabra «tiroides» en ella, la causa real proviene de un sistema inmune disfuncional.

De hecho, el 90% de los casos de hipotiroidismo es causado por la tiroiditis de Hashimoto – una enfermedad autoinmune que trastorna la tiroides como resultado de una respuesta inmune mediada por anticuerpos.

Así, en pocas palabras, el mismo sistema inmunológico afecta el normal funcionamiento de la tiroides pensando que es una amenaza.

Así las cosas, ¿qué se puede hacer para tratarla?
hipotiroidismo
Muchos de los tratamientos naturales, más seguros para el hipotiroidismo deben su éxito a que se enfocan en la dieta.

Al cambiar la forma de comer y beber del enfermo, se puede mejorar la función de la tiroides y aliviar los síntomas que la enfermedad manifiesta en el cuerpo. Aquí hay tres maneras de hacerlo:

1. Limitar el consumo de azúcar y cafeína

Ésto puede ser un poco complicado, ya que uno de los mayores síntomas de hipotiroidismo es la fatiga crónica.

La persona se siente exhausta, a menudo a lo largo del día, dando como resultado, querer zambullirse de cabeza en una nueva taza de café, aún después de haber bebido una taza de café.

Por desgracia, el subidón causado por azúcares ricos en carbohidratos y energía del café, te harán sentir más agotado una vez que los efectos desaparezcan.

Beber café con moderación es generalmente uno de los caminos a seguir cuando se necesita. Aún cuando no es necesario y hay mejores fuentes de energía.

2. Las grasas saludables y el hipotiroidismo

Hay una gran diferencia entre las grasas trans que se obtienen de los alimentos chatarra y las grasas saludables que se obtienen a partir de aceite de oliva, los aguacates, nueces, etc.

hipotiroidismo
El cuerpo necesita colesterol HDL (colesterol bueno) para potenciar la salud de las vías hormonales, en consecuencia mejorar la función de la tiroides.

Afortunadamente, muchas de estas grasas saludables hacen un gran trabajo mejorando los niveles de colesterol, hasta mejorar la salud del corazón.

3. El glutatión y el hipotiroidismo

Este potente antioxidante se utiliza a menudo para potenciar la función inmune del cuerpo, incluyendo como se regula y modula a sí mismo para llegar a las amenazas en el momento adecuado.

Por esta razón es tan útil para combatir los efectos de la enfermedad de Hashimoto, ya que puede ayudar a mantener la tiroides fuerte y protegida de daños.

Si bien no hay muchas fuentes de alimentos que se pueden utilizar directamente para el consumo de glutatión, hay muchos que puede mejorar la capacidad del cuerpo para producir la misma.

Entre las mejores fuentes de glutatión cabe destacar:

  • Cebollas y ajos
  • Verduras crucíferas: Brócoli, repollo, etcétera
  • Aguacates
  • nueces
  • Aves de Corral y yemas de huevo

hipotiroidismo
En el caso del brócoli y el repollo, hay un debate amplio sobre si una persona con hipotirodismo puede o no consumir dichas verduras.

En palabras del Dr. Joel Fuhrman

Los estudios en animales sugieren problemas de la tiroides relacionado con el consumo de grandes cantidades de verduras crucíferas hace años.

Sin embargo, ningún estudio en humanos ha demostrado problemas en la función tiroidea al consumir verduras crucíferas.

Sólo uno de estos estudios parece que se ha llevado a cabo hasta el momento; en dicho estudio, no se observaron efectos sobre la función de la tiroides en los participantes al comer 150 gramos de coles de Bruselas cocidas al día durante 4 semanas.

El tema relacionado con las verduras crucíferas crudas no han sido investigados, sin embargo el único informe relativo al caso de las verduras crucíferas de daños en la tiroides sugiere que sería casi imposible consumir suficiente crucíferas para dañar la tiroides.

Este caso fue el de una mujer de 88 años de edad que desarrolló hipotiroidismo después de comer 1-1,5 kg (2.2-3.3 libras) de bok choy cruda todos los días durante varios meses.

Un consumo excesivo e irracional de las crucíferas crudas.

En otras palabras, una persona tendría que consumir una cantidad exageradamente elevada de crucíferas para acusar un efecto negativo sobre la función de la tiroides.

Recomendado: Consejos para fortalecer la salud cardiovascular

Recuerda, el hipotiroidismo se diagnostica a menudo como una serie de otros problemas de salud más comunes – dejando la causa principal por alto.

Al cambiar la dieta y cortar los malos hábitos, serás capaz de fortalecer el sistema inmunológico y, en el proceso, mantener la tiroides saludable.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

6 comentarios en “3 maneras de tratar el hipotiroidismo naturalmente”

  1. Muy interesantes tus consejos. Mi hija empezó con síntomas de hipotiroidismo desde muy joven y consume Eutirox a diario hace años y está siempre cansada, con sueño, piel y cabellos secos, uñas quebradizas, no veo que obtenga alivio.

    Ya tiene 40 años, es una excelente ama de casa y preocupada de sus hijos adolescentes, mi marido es fisiólogo y comprende mejor tu blog, pero estamos preocupados, la alimentación es balanceada, ayúdanos por favor.

    Alicia

    • Hola Alicia.
      Si tu marido es fisiólogo, nadie mejor que él para ayudarle a vuestra hija!!!
      No obstante, voy a intentar orientarte de tal forma que facilite tu labor como madre preocupada por su hija.

      En esta categoría:

      http://temassobresalud.com/categoria/tiroides/

      Hay suficiente material para obtener la recuperación de tu hija, lee con calma cada entrada y verás que el tema era mucho más sencillo de lo que parecía.

      Gracias por tu confianza en solicitar mi ayuda.

      Jacobo

  2. Hola Jacobo, soy nuevo en tu blog. ¡Me encanta! Relacionado con este post lo encuentro muy claro e útil para todas aquellas personas que quieran informarse del tema. El buen funcionamiento de la glándula tiroides es muy importante, pues casi todas las células de nuestro cuerpo tienen receptores para la hormona tiroidea.
    ¡Felicidades por este blog tan interesante!

    • Hola Joaquim!!!
      Eres un vendaval macho, estoy a punto de acostarme y leer un comentario como el tuyo, hace que me sienta satisfecho.

      Muchísimas gracias.

      Saludos.
      Jacobo

    • Hola Beatriz!!!

      Gracias por ser una de mis lectoras más fieles a mi página.

      Un abrazo.

      Jacobo

Los comentarios están cerrados.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.