Un regalo fantástico para las personas con diabetes

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Un regalo fantástico para las personas con diabetesNo se puede saber si las semillas de chia podrán ser algún día el mejor regalo para las personas con diabetes.

Las semillas de Chia provienen de una planta conocida formalmente como Salvia hispanica.

Miembro de la familia de la menta.

Recibe su nombre común de la palabra azteca chian, que significa aceitoso, porque aún y cuando la hierba da unas semillas pequeñas y negras, son muy ricas en aceites.

Fue un alimento básico para los aztecas.

Y según la leyenda los corredores / mensajeros aztecas consumían las semillas de chía para obtener la energía necesaria para correr por el imperio y poder entregar lo más rápido posible los mensajes a ellos encomendados.

Además por su valor en ocasiones fue utilizada como moneda.

Volviendo a los tiempos actuales, los estudios han demostrado que las grasas omega-3 y la fibra que contienen las semillas de Chía son mejores desde el punto de vista de calidad y cantidad que las provenientes del lino u otras semillas.

Por descontado que son una buena fuente de proteína y antioxidantes.

Además proporcionar al organismo:

  • Hierro.
  • Magnesio.
  • Calcio.

en cantidades significativas.
Un regalo fantástico para las personas con diabetes

Los estudios avalan las propiedades de la chía para controlar la glucemia

Algunas investigaciones preliminares indican que las semillas de chía podrían, subrayo el «podrían», ayudar a las personas que padecen diabetes a controlar el nivel de azúcar en la sangre, protegiendo de paso el corazón, al ser un anticoagulante natural.

Como la semilla de chia tiene la sorprendente capacidad de absorber varias veces su peso en agua, ayuda a mantener la hidratación corporal, una ventaja importantísima para los atletas y para las personas que viven en climas calientes.

Estudios en animales han demostrado que una dieta rica en Chía reduce el colesterol LDL, el llamado malo y los dañinos triglicéridos, al mismo tiempo que aumentan el colesterol HDL, también llamado bueno.

En un estudio con pacientes de diabetes voluntarios, una variante blanca de la semilla de Chía, llamada Salba, ayudó a controlar los niveles del azúcar en la sangre, así como su presión arterial y nuevos marcadores de riesgo cardíaco, como la proteína C reactiva.

Los resultados fueron publicados en la revista Diabetes Care.

Antes de que dejes lo que esta haciendo y salgas corriendo a comprar Salba hispanica, se vende en tiendas online y en tiendas naturistas, ten en cuenta algunos detalles.

El estudio fue pequeño (20 voluntarios), duró sólo 12 semanas.

Un verdadero regalo para las personas con diabetes - Semillas de chía ricas en omega 3
Los resultados fueron ligeramente superior al salvado de trigo, que es menos costoso y más fácil de encontrar.

Dicho estudios todavía no ha sido replicados, así que toca tener un poco de paciencia.

Las semillas de chía son un regalo para las personas con diabetes – La dieta es clave para la salud

La lección que se puede extraer es que reducir los cereales sumamente refinados, como el pan blanco, arroz blanco, etcétera e introducir en la dieta una mayor cantidad de granos integrales, pan integral, arroz integral, avena, amaranto, chia y otros por el estilo, permite una mejoría notable.

No solo para las personas con diabetes, sino que también en muchas otras enfermedades, de las que asolan el mundo desarrollado.

En pocas palabras es vital un cambio en la dieta.

Numerosos estudios demuestran que aumentar el consumo de granos enteros y alimentos elaborados en base a dichos granos, al mismo tiempo que reducir los granos sumamente refinados es una de las mejores formas de luchar contra la enfermedad cardíaca, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Filosofía que día a día tratamos de impulsar en temas sobre salud.

Sería un favor que te agradecería mucho si compartieras esta entrada en tus redes sociales, permitiría que pudiera ayudarle a más gente.

Tu salud…lo más importante

Fuente: Supplementation of conventional therapy with the novel grain Salba (Salvia hispanica L.) improves major and emerging cardiovascular risk factors in type 2 diabetes: results of a randomized controlled trial.
regalo para las personas con diabetes - ricas en fibra

1 comentario en “Un regalo fantástico para las personas con diabetes”

  1. Chia en Maya, significa fuerza. Fué el ingrediente original para elaborar pinole. No siendo un grano, es más nutritiva que todas las granos comerciales (maíz, trigo, avena, etc)

Los comentarios están cerrados.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.