Los aceites esenciales para el equilibrio de las hormonas

[Total: 0   Promedio: 0/5]

aceites para el Equilibrio de las hormonashe recibido una gran cantidad de preguntas acerca de los aceites esenciales para el equilibrio de las hormonas últimamente.

Sobre los aceites específicos que pueden contribuir al equilibrio de la progesterona, el estrógeno, las hormonas de la tiroides.

Incluso algunos hombres me consultan sobre aumentar de forma natural la testosterona por que andan bien bajos.

3 Aceites para el Equilibrio de las hormonas

El uso de los aceites esenciales es algo que siempre me sorprende, ya que pueden ser utilizados para tratar muchas enfermedades y mejorar distintos aspectos de la salud.

Incluso se pueden usar los aceites esenciales para lograr el equilibrio de las hormonas.

Aunque en las investigaciones relacionadas con los aceites esenciales para cuestiones hormonales a menudo se recomiendan:

  • Salvia.
  • Lavanda.
  • Sándalo.

Hay muchos otros, entre ellos:

  • Geranio.
  • Hinojo.
  • Manzanilla romana.
  • Bergamota.
  • Pomelo o toronja.
  • Rosa.
  • Ylang ylang.
  • Ciprés.
  • Romero.

aceites para el Equilibrio de las hormonas
pero me voy a centrar en estos tres aceites esenciales:

  • Salvia.
  • Tomillo
  • Sándalo

Puesto que parecen ser los que más se han investigado en relación al equilibrio de las hormonas.

A excepción del sándalo, pero cuya propiedades son sumamente interesantes.

1. Aceite de salvia para el equilibrio de las hormonas

Un estudio de 2014 publicado en The Journal of Phytotherapy Research determino que inhalar aceite de salvia tiene la capacidad para reducir los niveles de cortisol en un 36% y mejorar los niveles de hormona tiroidea (TSH).

El estudio se realizó con 22 mujeres postmenopáusicas con edades superiores a los 50 años.

Algunas de ellas habían sido diagnosticadas con depresión.

Al final del estudio los investigadores afirmaron que el aceite de salvia tuvo un efecto estadísticamente significativo en la reducción de los niveles de cortisol y un notable efecto antidepresivo al mejorar el estado de ánimo de las mujeres.
aceites para el Equilibrio de las hormonas
Existen más estudios que han demostrado los beneficios del aceite de salvia en las hormonas (1, 2, 3).

El mayor beneficio del aceite de salvia es que ayuda a equilibrar la producción de estrógeno en el cuerpo.

Muchos de los problemas de salud hoy en día, como infertilidad, síndrome de ovario poliquístico y el cáncer relacionado con el estrógeno son debidos al exceso de estrógeno en el cuerpo.

En parte, debido al consumo de alimentos ricos en estrógeno.

Como la salvia ayuda a equilibrar los niveles de estrógeno, es un aceite esencial muy eficaz en el tratamiento de una amplia gama de desequilibrios hormonales

Por lo tanto, si estás buscando remedios naturales para el síndrome premenstrual, o posiblemente ya sabes que tienes exceso de estrógenos en el cuerpo, la salvia es un aceite esencial ideal para reestablecer el equilibrio hormonal y deberías considerar la opción de uso.

2. Aceite de tomillo y el equilibrio de las hormonas

Las investigaciones llevadas a cabo la Proceedings of the Society of Experimental Biology and Medicine permitieron descubrir que el aceite esencial de tomillo tiene efectos para lograr el equilibrio de la progesterona.
aceites para el Equilibrio de las hormonas
El aceite de tomillo beneficia el cuerpo al contribuir en el aumento de la producción de progesterona.

Los hombres y muchas mujeres tienen niveles bajos en progesterona, y los niveles bajos de progesterona se han relacionado con la infertilidad, el síndrome de ovario poliquístico y la depresión, así como otros desequilibrios hormonales.

Al aumentar la progesterona hace que el tomillo sea otro aceite esencial que se puede utilizar para lograr el equilibrio de forma natural de las hormonas.

Además, es mejor que recurrir a tratamientos sintéticos, como la terapia de reemplazo hormonal.

Los que pueden causar dependencia a medicamentos con receta, y enmascarar los síntomas.

Al mismo tiempo que se desarrollan de enfermedades en otras partes del cuerpo y, a menudo con efectos secundarios graves.

3. Aceite de sándalo

De los tres aceites esenciales para lograr el equilibrio de las hormonas, el aceite esencial de sándalo es muy eficaz en el equilibrio de los niveles de testosterona en hombres y mujeres.

aceites para el Equilibrio de las hormonas
El sándalo se ha utilizado realmente como un afrodisíaco natural, convirtiéndolo en un ingrediente deseado en Colonia de los hombres, así como ciertos perfumes, para años.

Además, realmente tiene un aroma increíble.

Para los hombres con problemas de testosterona baja, deberían agregar unas cuantas gotas de aceite de sándalo en los productos del cuidado personal.

Además de ser una excelente manera para oler bien, también es una magnifica forma de conseguir algunos beneficios extra para mejorar la libido y las hormonas.

Un punto a destacar y es que no existen evidencias de estudios en cuanto al uso de dicho aceite para potenciar la testosterona.

Todos los sitios que mencionan el tema, hacen referencia anecdótica sobre dicho uso, alegando alusiones al respecto en las corrientes filosóficas medicinales orientales.

Así las cosas, no se puede negar ni afirmar esta posibilidad, a mí como me fascinan los aceites esenciales, voy a tratar de comprar este aceite y probarlo.

aceites para el Equilibrio de las hormonas
Espero algún día poder dar fe de su efectividad.

Formas de utilizar los aceites esenciales

Una de mis formas favoritos de utilizar los aceite esencial es simplemente mezclar unas gotas de aceite de coco con el aceite esencial, y frotar en diferentes áreas del cuerpo.

Al ser los aceites esenciales tan pequeños molecularmente, realmente pueden ser absorbidas por el cuerpo a través de la piel.

Para obtener efectos en todo el cuerpo, basta con aplicar simplemente el aceite esencial directamente sobre la piel.

Pero, con suma precaución de usar a lo sumo dos gotas.

Algunos otros aceites esenciales también son conocidos por fortalecer el balance y la salud hormonal en el cuerpo incluyen el aceite esencial de rosa, que se ha utilizado también como un afrodisíaco, así como un potenciador natural del ánimo.

Se ha demostrado que incrementa los niveles de serotonina y otros neuropéptidos en el cerebro, también conocido como hormona del buen humor.

También se ha demostrado que el aceite de lavanda y el aceite de manzanilla son efectivos para reducir el estrés, por lo tanto, pueden reducir de forma natural los niveles de cortisol.

Acción muy importante para el cuerpo cuando se está tratando de superar cualquier enfermedad (4, 5)

Aceite de tomillo y el equilibrio de las hormonas

Últimas palabras en torno a los aceites esenciales y el equilibrio de las hormonas

En general, uno de los mejores aceites esenciales para la función de la tiroides y los problemas de autoinmunidad es el aceite de incienso, que reduce la inflamación, y también ayuda a reducir los niveles de cortisol.

Así que de nuevo, si quieres alcanzar el equilibrio de las hormonas, personalmente, recomiendo considerar el aceite de salvia, junto con el aceite de tomillo y, específicamente para los hombres, un poco de aceite de sándalo añadido.

Basta con poner unas gotas en la mano y frotar en la piel o combinarlos con algunos de sus propios productos de cuidado personal.

Para asegurar que no te pierdas las futuros entradas, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

[thrive_leads id=’33603′]
Aceite de tomillo y el equilibrio de las hormonas

2 comentarios en “Los aceites esenciales para el equilibrio de las hormonas”

    • Hola, Leticia!

      Parece que hay un problema con tu enlace, si pinchas en él, te darás cuenta de ello.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

Los comentarios están cerrados.

Descubre las 3 razones por las que la mayoría de las personas JAMÁS bajaran de peso

Recibirás un mail DIARIO sobre temas variados. Además, te voy a ofrecer lo que sea que tenga que vender en ese momento. Si no te gusta te das de baja y ya está.

Para cumplir con la RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en Getresponse, proveedor de email marketing. Getresponse también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley.