Cuando buscas en el botiquÃn, es probable es que estés busca ayuda para la incontinencia, sin pensar en que podrÃas empeorar.
Ya que algunos de los medicamentos que tomas todos los dÃas puede ser el desencadenante de la incontinencia o causar sensibilidad hiperactiva de la vejiga.
Siete posibles culpables de incontinencia
1. Los medicamentos para bajar la presión de la sangre
Cuáles Bloqueadores alfa; marcas Cardura, Minipress, Hytrin; nombres genéricos mesilato de doxazosina, clorhidrato de prazosina, clorhidrato de terazosina.
¿Por qué pueden ser los culpables?: Los bloqueadores alfa actúan reduciendo la presión arterial al relajar las paredes de los vasos sanguÃneos.
El problema es que junto con los vasos sanguÃneos, también relajan la vejiga!
Y pueden relajar la uretra, el tubo que va desde la vejiga hacia el exterior y el músculo en el cuello de la vejiga.
Esto deja propensa a la persona a la incontinencia de esfuerzo, que es la fuga al estornudar, toser, reÃr, correr o saltar.
¿Qué hacer?: Puedes comenzar a hacer ejercicios de Kegel para aumentar la capacidad de controlar los músculos de la vejiga.
Un buen control muscular podrÃa ser capaz de superar los efectos relajantes de los alfa-bloqueantes.
Pero si la fuga es realmente un problema, habla con el médico (a pesar de la vergüenza, él o ella han oÃdo de todo) y pide un cambio de medicamentos.
Afortunadamente, hay muchas opciones para controlar la presión arterial, por lo que el médico podrÃa intentar usar un bloqueador del canal de calcio o de otra clase de medicamentos que no tiene ese desafortunado efecto sobre la vejiga.
2. Terapia hormonal
¿Cuáles? Estrógeno oral solamente o pÃldoras combinadas de estrógeno y progesterona
¿Por qué pueden ser culpables?: Fue un descubrimiento sorpresivo hace unos años, y los expertos no saben qué es exactamente lo que sucede.
Hasta hace poco, la terapia hormonal en realidad estaba pensada para ayudar con la incontinencia, pero ahora se sabe que puede desencadenar o empeorar tanto el estrés como la incontinencia de urgencia.
¿Qué hacer?: Hablar con el médico sobre el uso de hormonas de actualidad, tales como estrógeno y progesterona en forma de crema, o parches de estrógenos, que parecen tener un impacto mucho menor de incidencia en este efecto secundario que las pÃldoras hormonales orales.
De hecho, para algunas mujeres, la aplicación tópica de estrógenos en forma de crema o de parches ayuda a prevenir o disminuir la incontinencia.
También puede intentar la terapia de progesterona solamente, ya sea oral o en crema, que no ha demostrado tener efectos sobre la incontinencia.
Como tantos efectos secundarios relacionados con las hormonas, ésta terapia es muy individual; es importante experimentar y ver lo que funciona para cada caso personal.
3. Los antidepresivos y otros medicamentos para problemas de salud mental
¿Cuáles? Los fármacos con efectos anticolinérgicos, es decir, fármacos que bloquean el neurotransmisor acetilcolina; marcas Norpramin, Cogentin, Haldol, Risperdal; nombres genéricos nortriptyline, amitriptilina, desipramina, benzotropina, haloperidol, risperidona
¿Por qué pueden ser culpables?: Estos medicamentos afectan la elasticidad de la vejiga, impidiendo que se retraiga, razón por la cual no queda totalmente vacÃa.
Pero la orina continúa entrando en la vejiga, lo que la lleva a la incontinencia por desbordamiento, que ocurre cuando la vejiga se llena y las fugas comienzan sin señales para acudir al aseo.
¿Qué hacer?: Si piensas que el antidepresivo u otro fármaco anticolinérgico está afectando tu vejiga, habla con el médico para cambiar a un medicamento alternativo.
Curiosamente, se han encontrado que algunos antidepresivos tricÃclicos ayudan con la incontinencia, por lo que puede que tengas que trabajar con el médico distintas prescripción y probar hasta que encuentre la que funciona en tu caso y sin efectos secundarios indeseables.
4. Los diuréticos agravan la incontinencia
¿Cuáles? Cualquier medicamento prescrito como diurético; marcas Bumex, Lasix, Aldactone; nombres genéricos bumetanida, espironolactona, furosemida, teofilina, y todos los tiazida (como hidroclorotiazida), que se encuentran entre los medicamentos de primera lÃnea más comunes para la hipertensión
¿Por qué pueden ser culpables?: Los diuréticos estimulan los riñones para eliminar el exceso de agua y sal del cuerpo, por lo que tienes que ir al baño con más frecuencia. Debido a que el cuerpo está produciendo más orina, pone mayor presión sobre la vejiga.
¿Qué hacer?: Si necesitas un diurético para prevenir la hipertensión, vas a tener que encontrar soluciones con el trabajo en torno a este problema.
Aunque es tentador, no se debe dejar de tomar el diurético, ya que si no se pierde el efecto protector sobre el corazón y el sistema cardÃaco.
En su lugar, lo que se debe hacer es hablar con el médico acerca de experimentar con diferentes diuréticos hasta que encuentres uno que no afecte la vejiga.
También puede ayudar a tomar el diurético temprano durante el dÃa, en lugar de por la noche cuando no quieres estar corriendo al baño.
5. Descongestionantes y antihistamÃnicos
¿Cuáles? Las marcas Sudafed, Contac, Benadryl; nombres genéricos pseudoefedrina, difenhidramina
¿Por qué pueden ser culpables?: Los descongestionantes que contienen pseudoefedrina presionan el esfÃnter urinario, provocando la retención de orina, algo que en las mujeres es seguido con frecuencia por incontinencia por desbordamiento repentino.
Sin embargo, en los hombres que tienen fugas después de la cirugÃa de próstata, Sudafed puede retener temporalmente los músculos de la vejiga, evitando fugas.
Algunos antihistamÃnicos relajan la vejiga y también producen somnolencia, que puede causar la incontinencia especialmente, en los ancianos.
¿Qué hacer?: Trata de tomar un descongestionante diferente, que no cause efectos secundarios relacionados con la vejiga.
6. Sedantes y pastillas para dormir
¿Cuáles? Cualquier sedante o pastillas que contribuya a dormir y que relaje los músculos y te haga dormir profundamente; marcas Ativan, Valium, Dalmane, Lunesta, Ambien; nombres genéricos diazepam, flurazepam, lorazepam, eszopiclona, ​​zolpidem
¿Por qué pueden ser culpables?: Los sedantes ralentizan los reflejos, por lo que no se advierte la señal de que es hora de ir.
Las pastillas para dormir agravan el problema al inducir un profundo sueño tal que se pierde la alerta de la vejiga para levantarse.
La enuresis (mojar la cama) afecta a aproximadamente al 10 por ciento de las personas con incontinencia, y los expertos estiman que las pastillas para dormir contribuyen al problema en muchos casos.
¿Qué hacer?: En lugar de tomar sedantes y pastillas para dormir a base sedantes, intentar remedios naturales para la ansiedad y el sueño.
La valeriana y el lúpulo son hierbas somnÃferas que no han sido asociados con la incontinencia o la enuresis.
El aminoácidos 5-HTP o triptófano y L-teanina son sedantes naturales que no tienen propiedades relajantes musculares.
También puedes hablar con el médico acerca de los sedantes recetados y pastillas para dormir que no causen relajación muscular.
7. Analgésicos narcóticos
¿Cuáles? Cualquier analgésico a base de opio; marcas OxyContin, MS-Contin, Oramorph; nombres genéricos codeÃna, morfina, oxicodona
¿Por qué pueden ser culpables?: Medicamentos a base de opio interfieren con la capacidad de la vejiga para contraerse completamente, lo que puede conducir a la retención de orina y la incontinencia por desbordamiento.
Los analgésicos opioides también llevan al estreñimiento, y los estudios muestran que el estreñimiento desensibiliza la vejiga y empeora la incontinencia por urgencia.
¿Qué hacer?: Evita los analgésicos opioides, si se puede. Si necesitas medicamentos para el dolor después de una lesión o cirugÃa, pregunta al médico para tratar en primer lugar con medicamentos no opioides.
Recomendado: Top 5 Lista de los cánceres más mortÃferos
Como habrás podido darte cuenta menciono una cantidad impresionante de medicamentos, no obstante, solamente se mencionan como ejemplos de los que medicamentos que pueden causar problemas de incontinencia.
Dicho en otras palabras, en ningún momento estoy sugiriendo que tomes esta o aquella otra pastillas para determinado problema, esa es albor que compete única y exclusivamente a un médico colegiado.
Espero que esta advertencia sea tomada en su debida consideración.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artÃculos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuestra que estas vivo, Por favor cuéntame más sobre tu experiencia en los comentarios.
Lo más importante…Tu salud