Los beneficios de las enzimas de papaya en la digestión

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Enzimas de papaya
Los expertos en nutrición recomiendan evitar las frutas luego de las comidas, por los efecto negativo en la digestión.

Pero como toda regla tiene su excepción, la papaya es en este caso la excepción que confirma la regla.

Hay razones de sobra para comer papaya con más frecuencia.

Esta deliciosa fruta tropical tiene una larga lista de beneficios para la salud y es particularmente ideal para el proceso digestivo.

La papaya es una fuente rica de valiosas enzimas proteolíticas como la papaína, quimopapaína, caricaina y glicil-endopeptidasa, que pueden contribuir al desarrollo eficiente del proceso digestivo.

Especialmente después de las comidas cuyo menú contiene carne u otras formas concentradas de proteína.

Además, las enzimas de las papayas pueden tener variados beneficios para la salud y puede desempeñar un papel aún más importante cuando se consumen con el estómago vacío.

El papel de las enzimas de papaya en la digestión

Muchos de nosotros comemos grandes cantidades de carne de baja calidad cada semana, causando gran tensión en nuestro sistema digestivo y en la producción de enzimas del páncreas.

Carnes procesadas, con aditivos tales como el nitrito de sodio potencialmente cancerígenos, son particularmente preocupantes desde una perspectiva de salud.
Las enzimas de papaya favorecen la digestión
Para empeorar la situación, las raciones de las comidas son excesivas, el nivel de enzimas digestivas pobre y la producción de ácido estomacal es bajísimo.

La combinación de todos esos factores causan un mal funcionamiento del sistema digestivo en general.

Lo que contribuye a que la carne termine a menudo parcialmente digerida para cuando logra llegar al intestino grueso.

La carne mal digerida se pudre, dando lugar a la actuación de grandes masas de bacterias toxicas causantes de flatulencias.

Pero el gas maloliente es el menor de los problemas potenciales de salud causados por las proteínas no digeridas en el colon.

El momento para evitar la flatulencia y otros problemas de salud más graves asociados con la mala digestión, tales como estreñimiento, síndrome de intestino permeable y el síndrome de intestino irritable, no es al final del proceso en el colon, debe ser al principio.

Hay ciertos alimentos que deberías dejar de comer durante un tiempo prudencial.

Por otro lado, la masticación adecuada también es importante para procesar los alimentos y puede ayudar significativamente a la digestión de los carbohidratos.
enzimas de papaya una excelente ayuda a la digestión
Sin embargo para obtener una ventaja sobre las proteínas, las enzimas proteolíticas como la papaína, proveniente de la papaya, pueden ayudar.

¿Qué es la papaína y qué hace?

El término proteolítico significa que tiene la propiedad de poder digerir proteínas y, al ser una enzima, la papaína es una de las más eficaces en la descomposición de la carne y otras proteínas, comparables a la enzima pepsina que produce nuestro páncreas.

De hecho, la papaína es preferida a menudo sobre la pepsina en los procedimientos científicos de aislamiento celular, por considerarse más eficaz.

También se utiliza comercialmente como ablandador de carne!

La papaína funciona quebrando los enlaces peptídicos de las proteínas complejas, reduciéndolas a sus aminoácidos básicos, lo que permite su uso en el funcionamiento óptimo y en la reparación de nuestro cuerpo.
Enzimas de papaya
Aderezar con papaína la carne puede acelerar notablemente la digestión!

También puede ayudar con la degradación de otras proteínas molestas, como el gluten del trigo y la caseína de la leche, que a menudo están implicados en problemas digestivos.

Otros beneficios de las enzimas de papaya en la digestión

Algunas personas sugieren que la papaína y otras enzimas vegetales serían destruidas por el ácido clorhídrico del estómago, impidiendo disfrutar de todos sus beneficios.

Sin embargo, otros expertos nutricionales creen que si bien la papaína podría volverse inactiva por los altos niveles de ácido en el estómago, una vez que lleguen al medio alcalino del intestino delgado, volverían a activarse y a producir sus efectos benéficos en la salud.

Aparte de estos puntos de vista diferentes, a menudo hay un período, estimado en alrededor de media a una hora, entre el consumo de alimentos y la producción de grandes cantidades de ácido clorhídrico.

Durante este tiempo, las enzimas salivares y cualquier enzima en los alimentos de origen vegetal (o provenientes de dicho reino) inician el proceso de digestión.

En esta ventana de tiempo, agregar papaína a la comida puede aumentar y favorecer considerablemente la descomposición de proteínas.

Además, al ser la papaya una fruta suave el proceso digestivo requerido es poco.

 enzimas de papaya en la digestión
Algunas de sus enzimas pueden pasar al intestino antes de que se produzcan grandes cantidades de ácido en el estómago.

Una vez en nuestros intestinos, la papaína y otras enzimas de papaya ayudan a eliminar los residuos producidos por proteínas no digeridas y los productos de desecho.

Además de ayudar con el meteorismo y la flatulencia, las enzimas proteolíticas también pueden ayudar con problemas digestivos más serios tales como el síndrome de intestino irritable y ayudar a prevenir la proliferación de hongos candida en el tracto gastrointestinal.

¿Por qué la papaya verde es mejor para la digestión?

La fruta verde contiene significativamente cantidades mayores de enzimas de papaya que cuando la fruta esta totalmente madura.

Dicho esto, quizás no sea tan apetecible para la mayoría de las personas comer papaya verde.

Pero hay que aclarar que la papaya verde no se come cruda, sino que se pueden cocer u hornear, incluso secar al Sol y aderezarla con un poco de miel son bastante deliciosas.

Eso si, la miel es conveniente agregarla una vez que la fruta está fría.

Enzimas de papaya en la digestión
La papaya naranja brillante es probable que contenga más vitaminas y antioxidantes y muchos otros beneficios para la salud que la papaya totalmente madura.

Personalmente uso las papayas que están en un punto en el que todavía tienen un poco de verdor, para elaborar jugos digestivos y antiparasitarios.

Una alternativa conveniente y potente son los suplementos de papaya verde.

La papaya fresca en ocasiones o no está disponible o es demasiada cara.

De ahí que las cápsulas de papaya verde sean una opción más asequible.

Pueden tomarse con comidas ricas en proteínas y son una manera fácil de mejorar la digestión y evitar problemas intestinales a futuro.

¿Enzimas de papaya en ayunas?

Por lo general las enzimas de la papaya a menudo se toman con la comida.

Una forma de consumirlas y que está ganando popularidad es tomar papaya verde en polvo o en cápsulas, o agregar el polvo a un batido de frutas, con el estómago vacío.

En estas circunstancias se produciría poco ácido clorhídrico, de tal modo que la papaína y otras enzimas podrían pasar al intestino en grandes cantidades, desde donde serían absorbidas por el torrente sanguíneo.

Ejerciendo así un efecto antiinflamatorio en todo el cuerpo.

¿Enzimas de papaya en ayunas?
Las enzimas proteolíticas en el torrente sanguíneo son conocidas por reducir la inflamación corporal, posiblemente al eliminar las proteínas dañadas y oxidadas.

Estas proteínas dañadas están implicadas en una variedad de trastornos autoinmunitarios como alergias severas, síndrome de fatiga crónica.

Y en debilitar el sistema inmunitario, volviéndonos mucho más vulnerables a las infecciones y las enfermedades debilitantes.

La papaína y otras enzimas proteolíticas también descomponen la proteína fibrina.

Uno de los principales factores en la formación de coágulos sanguíneos peligrosos y proporcionan una capa protectora para las células cancerosas.

Esta acción de disolver la capa protectora de las células cancerosas, tiene a muchos expertos interesados en la papaína para su uso en la prevención del cáncer.

Incluso como parte de un tratamiento contra el cáncer.

Últimas palabras en torno a las enzimas de papaya

El uso de las enzimas de papaya están bien reconocidas por ser seguras y bien toleradas cuando se utilizan internamente.

A pesar de sus muchos beneficios, hay algunas precauciones que se deben tener con el uso indiscriminado de las enzima de papaya y algunos efectos secundarios potenciales de la papaína.

Su uso por mujeres embarazadas esta contraindicado, así mismo puede tener efectos anticonceptivos en el hombre.

Relacionado: Las enzimas son el beneficio de comer alimentos crudos

¿Usas las enzima de papaya para mejorar la digestión o reducir la inflamación en el cuerpo? Me gustaría saber cuanto te ha ayudado.

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber que beneficios has obtenido de las enzimas de papaya!

Lo más importante…Tu salud
Enzimas proteolíticas

30 comentarios en “Los beneficios de las enzimas de papaya en la digestión”

  1. Que tal yo tengo ya tiempo que nada mas como y mi estomagose i flama como si estubiese embarzada y con diarreas frecuentes muy seguido coma lo q coma hace que me duela el estomago …
    Las enzimas de papaya me ayufatian en algo al respecto?

    Responder
  2. Por primera vez entro a tu blog … me encanto!! super completo y detallado. Felicitaciones y gracias por darnos orientación acerca de herramientas para mejorar nuestra salud.

    Responder
  3. Buenos días hace años me sacaron la vesícula después de varios años comencé con unas diarreas permanentes qué me las controlaron con el medicamento colestiramina.

    Porque según mi médico mis ácidos biliares caen cómo gotas sobre el intestino y actúan cómo laxante cómo consecuencia de esto sufro de intestino irritable.

    Mi digestión es muy mala.

    ¿Podría ayudar la papaya mejorar en algo?

    Gracias, agradezco su respuesta.

    Responder
    • Hola, Beatríz!

      Si yo estuviera en tu lugar sin duda que ya hubiera comenzado a consumir papaya, es un gran alimento y solamente que consumieras papaya en forma exagerada podría causar algún daño.

      Para mejorar tu digestión, también podrías comenzar o bien a comer coco o a tomar aceite de coco, sus grasas te vana proporcionar la energía que sin duda echas de menos.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
  4. Hola.

    Tengo problemas todos los días en la mañana antes de comer y después de comer.

    Voy al baño demasiado y a veces de camino al trabajo tengo que parar en el baño mas cercano. Porque no puedo controlar mi bowel.

    Como la papaya me podria beneficiar con este problema digestivo.

    Responder
    • Hola, Elsie!

      En situaciones como la tuya, lo más recomendable es visitar al médico, sospecho que puedes padecer una enfermedad inflamatoria del intestino, de ahí tantas visitas al retrete.

      Mi sospechas se basan en que yo mismo, en su día sufrí dicho problema, así que lo mejor es acudir al médico.

      Por otro lado, la papaya en si, lejos de ayudarte con el problema, va a contribuir a que vayas al retrete más seguido, una cosa son las papayas y otra las enzimas de papayas y son dos cosas diferentes.

      Cuando hay problemas de diarrea, comer frutas es lo peor que podemos hacer.

      Responder
    • Hola, Alejandra!

      Sinceramente, no sé si incluir las enzimas de papayas en tu dieta podrían ayudarte con el déficit de Dao que padeces.

      Ahora bien, yo estando en tu lugar sin duda que incluiría la papaya en mi dieta.

      Ahora bien, es preferible la fruta a las enzimas de papaya producidas en un laboratorio, máxime si se cultiva la papaya en tu país.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
  5. Hola, me sugirieron tomar enzimas de papaya, sufro de estreñimiento, ya nada me hace tomo abundante agua, fibra(plántago) senósidos., en fin ¿Cómo debo tomar las enzimas de papaya y por cuanto tiempo?

    Por su apoyo, gracias.

    Responder
  6. Tengo el SII. Me beneficiaria tomar enzimas de papaya? Llevo enferma seis meses y parece ser que es una enfermedad incurable!

    Responder
    • Hola, Sonia!

      El síndrome de intestino irritable es curable, así de sencillo.

      Ahora bien, fácil no es, y por supuesto que requiere muchísimo tiempo.

      Las enzimas de papaya te pueden ayudar mucho, pero, sin identificar los alimentos que te irritan el intestino, poco podrán hacer.

      En ese orden de cosas, lo primero es llevar un diario de alimentos, así podrás identificar que alimentos te afectan de forma negativa y los podrías eliminar de la dieta.

      Por otro lado, una cucharita bien de aceite de coco o bien de aceite de oliva extra virgen en ayunas por la mañana, sin duda que te ayudarían muchísimo.

      Eso sin no te pases con el aceite, solo una cucharita, los aceites son excelentes para combatir el estreñimiento, así que si te excedes te podrían «aflojar» el vientre.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
  7. hola padezco de muchos gases, eructos y eso hace que se me hago complicado tragar y el estomago se me inflama mucho comúnmente por las noches.

    ¿Me recomienda que tome las enzimas de papaya?

    Responder
    • Hola, Henry!

      Sin duda que es un buen paso, pero lo primero es identificar con absoluta seguridad el motivo por el cual se inflama el estómago.

      Es decir, lo mejor es descartar que puedas tener una enfermedad inflamatoria intestinal.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
  8. Hola mi hijo es alergico a la carne de res. Podria consumirla si toma las enzimas de papaya y cual seria la mejor hora. Gracias

    Responder
  9. Me podría decir si las enzimas de papaína son efectivas para el carcinoma superficial vesical? Y que seria mas deseable, comer la fruta natural u tomar suplementos?

    Que cantidad debería tomar de fruta papaya vede?

    Responder
    • Hola, Francisco!

      No sé si pueden ser efectiva, sinceramente creo que no.

      El objetivo de la papaína ( de forma simplificada) es ayudar a la digestión.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
  10. No tengo vesícula desde hace años y mis digestiones son muy difíciles.

    Hoy empiezo con mi primera pastilla de Papaya Enzyme para ayudar un poco porque estoy desesperada.

    El doctor me ha recomendado que me tome una pastilla despues de las comidas.

    No puedo comentar resultados aun pero si espero que me de resultado y pueda empezar a llevar una mejor vida que hasta ahora no tengo.

    Responder
    • Hola, Mey!

      Efectivamente, ese es una de las complicaciones más comunes cuando se elimina la vesícula biliar.

      Además de las enzimas de papaya, deberías incluir aceite de coco y sales biliares, podrían ayudarte muchísimo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
    • Hola, Carmen!

      Es complicado el tema, si yo estuviera en tu lugar, en primer lugar consultaría con el médico el tema de los suplementos.

      En segundo lugar, incluiría una infusión de jengibre por las mañana a diario.

      Pero, eso es lo que YO haría.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
  11. Hola, saludos desde Perú, mi pregunta era si las personas como yo que tienen estreñimiento crónico y colon irritable pueden tomarlas, para acelerar la digestión, espero su respuesta, gracias.

    Responder
    • Hola, Lili!

      Sin duda que las enzimas de la papaya son excelentes para la digestión, de hecho, trato de comer papaya una vez por semana.

      Lastimosamente en España son muy caras, así que es un lujo que solo me puedo permitir una vez.

      Ahora bien, para el problema de estreñimiento, estoy seguro que te pueden ayudar más los aceites:

      4 Aceites para superar el estreñimiento sin problemas
      Lee dicho artículo y ya veras como mejora tu transito intestinal.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo

      Responder
  12. Yo tengo dos días tomando las pastillas de papaya digestiva y me ha desinflamado el estomago.

    Comentaron en la tienda que tomara la pastilla en ayuno y antes de dormir.

    ¿Es correcto?

    Responder
  13. Me pongo de pie con el articulo que has escrito sobre la enzima de papaya.

    Te felicito Jacobo por tu capacidad de compartir tu LUZ sin caer en la tensión del lucro.

    Dios sabrá muy bien recompensarte a su debido tiempo.

    Sigue adelante porque aquí en este planeta hay muy pocas gentes con esa capacidad de amar al prójimo.

    Hoy me toco a mi visitarte y no salgo defraudado. 17/12/2017.

    Responder
    • Hola, Odilon!

      Mmmmmmmmmmmmm, no se qué decirte, percibo un tono que no me termina de agradar, pero en fin, gracias por tus palabras.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo.

      Responder
    • Hola, María!

      Estoy en ello y créeme me duele no poder activar la suscripción, pero ya casi la tengo a punto.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Jacobo

      Responder
  14. que interesante, me encanta la papaya y sin ser consciente de sus mayores beneficios, debo decir que siempre que comparto almuerzos de mucha carne, me gusta la papaya de postre.
    Nada es casualidad en la vida?, ahora se porque mi cuerpo la pide.

    Responder

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *