Una limpieza es una oportunidad para alcanzar las metas de salud al eliminar las toxinas, reducir la inflamación y superar los antojos por alimentos ricos en azúcar.
Si no te has sentido al 100% y no estás seguro de por qué o qué hacer al respecto, entonces puede ser tiempo para ir pensando en una desintoxicación para eliminar las toxinas.
Una desintoxicacÃon es como formatear del ordenador.
Tu cuerpo tiene oportunidad de limpiarse y volver a funcionar óptimamente.
¿Qué tal si en vez de estar empantanado con tanta azúcar, inflamado y lleno de toxinas, limpias a fondo tu cuerpo?
Hay muchos métodos para eliminar las toxinas, asà que serÃa interesante conocer cinco razones para hacer una limpieza y que te ayuden a escoger el método más indicado para tu caso personal
1. Eliminar las toxinas permite romper el ciclo del azúcar.
¿Te parece que la única forma de mantenerse con energÃa es consumiendo más carbohidratos y azúcar?
La única manera de romper el ciclo de antojos por productos ricos en azúcar es reducir la cantidad total de azúcar y carbohidratos que estás comiendo.
Todos los carbohidratos, que se encuentra en las frutas, vegetales y granos (arroz, cereal, avena, maÃz) se descomponen en azúcar en el cuerpo.
Cada vez que comes, el páncreas debe responder produciendo más insulina para lograr que el azúcar en las células pueda ser convertido en energÃa.
Si sobrecargas tu organismo al comer demasiados carbohidratos a la vez, es probable crear un patrón de subidas y bajadas en los niveles del azúcar en la sangre.
Con los consiguientes antojos por más carbohidratos y una mayor probabilidad de aumento de peso.
Un cÃrculo vicioso del que cuesta muchÃsimo salir!
Asimismo, mientras más esperes a comer, más probable es que comiences a anhelar carbohidratos, reiniciando nuevamente el ciclo.
Una dieta para minimizar el azúcar (azúcar blanco y marrón, asà como jugo de caña) ayudará a tus niveles de azúcar en la sangre a mantener el equilibrio y reducir los antojos por dicha sustancia.
Ten en cuenta, sin embargo, que el objetivo no es dejar dejar de consumir carbohidratos totalmente.
Necesitamos carbohidratos para producir energÃa y nutrientes.
Realmente hay que alimentarse con proteÃnas, carbohidratos y grasas saludables cada 4 o 5 horas (mientras estas despierto).
Las proteÃnas (pescado, aves de corral, huevos, frutos secos) y carbohidratos (verduras, frutas, granos, nueces) deben incluirse por igual en tu plato.
Obtendrás nutrientes saludables a partir de grasas de pescado, aves de corral, huevos, nueces, aceitunas, aguacates, aceite de coco y aceite de oliva.
2. Reducir la inflamación y curar el sÃndrome de intestino permeable.
¿Te sientes cansado, adolorido, ansioso e hinchado? Son señales de inflamación.
Si bien a menudo pensamos que la inflamación es algo que causa dolor, no es la única forma como se deja sentir en el cuerpo.
Las investigaciones muestran que la inflamación puede ser incluso una causa subyacente de condiciones como:
- Depresión
- Confusión mental
- Eczema
- Problemas deuto-inmunidad
- Enfermedad cardÃaca
- Diabetes
- Cáncer
Una de las causas más comunes de la inflamación es el sÃndrome de intestino permeable, condición inducida por el estrés que afecta el revestimiento de los intestinos.
Este sÃndrome permite que los alimentos escapen a través de la pared intestinal en el espacio subyacente donde el sistema inmunológico monta guardia, listo para protegerte de virus y bacterias.
Los alimentos nunca deben pasar por el revestimiento intestinal, deben ser digeridos y solo los nutrientes deberÃan poder atravesar la pared intestinal.
Cuando el sistema inmunitario identifica alimentos atravesando la mucosa intestinal, provoca inflamación que se propaga por todo el cuerpo, incluyendo el sistema nervioso.
El intestino permeable es causado por el estrés, las toxinas, el gluten y el uso de constante de antibióticos.
Se puede mejorar al reducir el estrés, evitar el gluten, e incluir nutrientes que ayuden a la mucosa intestinal a recuperarse.
3. Minimizar la exposición a tóxicos y maximizar la eliminación de toxinas.
Entre botellas de plástico y alimentos no orgánicos, estamos expuestos a miles de toxinas, incluso sin llegar a comer.
Aunque no podemos verlos, estas toxinas entran en nuestros cuerpos y causan estragos en las hormonas, al mismo tiempo que sobrecargan al hÃgado.
Una limpieza es una oportunidad para minimizar la exposición a las toxinas y apoyar la desintoxicación.
Podemos incrementar nuestra capacidad de procesar y eliminar las toxinas con nutrientes y hierbas que ayuden a evitar la intoxicación del hÃgado, por ejemplo, las formas activas de vitaminas del grupo B y el cardo mariano.
También podemos promover el movimiento intestinal regular al beber mucha agua y comer fibra, por lo general son recomendaciones que siempre se hacen para eliminar las toxinas.
Aún asÃ, una de las mejores maneras de reducir la exposición al tóxico es simplemente comer alimentos orgánicos y evitar los plásticos.
Puedes elegir agregar otros tipos de desintoxicación como una limpieza con hidroterapia de colon o un baño sauna.
Asegúrate de trabajar siempre con un profesional cualificado que puede ayudar a determinar la cantidad apropiada y la forma de desintoxicación de tu cuerpo.
4. Ten cuidado de ti mismo y restaurar la respuesta al estrés sano.
¿Pasas todo el dÃa cuidando de los demás, a menudo anteponiendo las necesidades ajenas?
¿Te encuentras corriendo de una cosa a la siguiente, sin un minuto para comer, y ciertamente no hay suficiente tiempo para dormir?
Este tipo de agenda ocupada se convierte en respuesta al estrés y no debes permitir que se reinicie, ya que puede conducir a desequilibrio en los los niveles de cortisol, ya sean bajos o elevados.
El desequilibrio en el nivel de cortisol puede tener un impacto negativo en la digestión, en el sistema inmune, sistema nervioso y en todas las hormonas.
Si entras en esta categorÃa, una limpieza que te permita eliminar las toxinas, puede ser la oportunidad perfecta, para priorizar tus propias necesidades y reequilibrar la respuesta al estrés.
Si dura más de 10 dÃas, 3 semanas, o incluso más, tendrás la oportunidad necesaria para reorganizar tu agenda diaria y colocarte como número uno en la lista de prioridades a la hora de comer, dormir, ejercicio, descanso y diversión.
No obstante, independientemente de sus beneficios, limpiezas profundas y que duren más de 24 horas solamente se debe efectuar de la mano de un experto.
Caso contrario, podrÃas afectar aún más tu salud, que obtener beneficios de este tipo de terapias.
5. MotÃvate a alcanzar sus metas de salud.
Si tu objetivo es perder 20 kilos, curar el reflujo, superar el sÃndrome premenstrual o recuperar la energÃa, todo es mucho más fácil cuando tienes un plan.
Los objetivos de salud pueden parecer imposibles cuando te enfrentas a ellos pensando en un compromiso de por vida, pero cuando empiezas con un plan que se divida en partes más pequeñas y consista en hacer cambios durante perÃodos cortos de tiempo, se vuelve más manejable.
Luego, una vez que tiene sentido, al sentir que estas tomando medidas que apoyan tu salud, será más fácil continuar.
Lo importante es conocerte a ti mismo y elegir una dieta que se ajuste lo mejor posible con tu agenda diaria.
También ayuda cuando la desintoxicación incluye recomendaciones sobre qué comer y el acceso a un médico que pueda modificar la desintoxicación ajustándola a tus necesidades.
Finalmente, eliminar las toxinas te prepara para tomar decisiones de estilo de vida que van a durar mucho más allá de la desintoxicación inicial, ya que te pueden ayudar a encausar hacia un camino de bienestar.
últimas palabras en torno a eliminar las toxinas
Me parece que una desintoxicación a profundidad a menudo requiere cambios de estilo de vida demasiado grandes!
No encajan fácilmente en la vida diaria normal, la mayorÃa de las personas pueden encontrar dificultades para apegarse a ellos.
Recomendado: Ciruelas pasas para construir huesos más fuertes
Sin importar los beneficios que a largo plazo signifiquen esos cambios en sus estilos de vida.
Entonces, la solución es sencilla, desintoxica tu cuerpo una vez a la semana.
Nada tan fácil como escoger un dÃa cualquiera, el Sábado por ejemplo, para comer única y exclusivamente frutas y zumos de vegetales.
Darás a tu cuerpo un descanso tremendo al evitar las proteÃnas animales que has consumido durante 6 dÃas y que no se digieren al estar ingiriendo constantemente dichas proteÃnas.
Al tener ese dÃa de descanso, las frutas y zumos son fáciles de digerir, el organismo puede enfocar sus energÃas en las labores digestivas atrasadas, de tal forma quede eliminar las toxinas con más facilidad.
Es el estrés, después de todo, que nos pone en la necesidad de eliminar las toxinas, mediante una desintoxicación.
Espero que hayas encontrado este artÃculo útil y me ayudes a compartir en tus redes sociales.
Recomendado: Tengo hormigueo en las manos y dedos, ¿Qué puedo hacer?
Lo más importante…Tu salud!
¿Qué medidas tomas para eliminar las toxinas?