Diabetes Inc. o las raíces de una enfermedad artificial

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Por regla general, las enfermedades se desarrollan debido a problemas en el funcionamiento de distintos órganos, pero, no sucede eso con la diabetes II, hasta cierto punto, puede ser considerada como una enfermedad artificial.

Medidas para crear una enfermedad artificial

Dicho de otra forma, la diabetes tipo II no es causada por una infección, por lesiones involuntarias, ni por genética (aunque existe cierta variación en el potencial genético).

Los efectos del consumo generalizado de un grano genéticamente modificado como el trigo, son devastadores para la salud.

El trigo y su efecto en la salud

Eliminar todo el trigo moderno de la dieta contribuye a:

  • Perder peso.
  • Eliminar el goteo constante de azúcar en la sangre.
  • Revertir la artritis en muchas personas.
  • Las infecciones sinusales crónicas mejoran.
  • El asma mejora.
  • El reflujo ácido desaparece.
  • Los cólicoss y la diarrea del síndrome del intestino irritable desaparecen.

. . . Irremediablemente.

Una vez que has eliminado el peor de los carbohidratos, el trigo, ¿Por qué restringir otros carbohidratos de la dieta?

Medidas para crear una enfermedad artificial

¿Por qué molestarse en limitar los carbohidratos después del trigo?

Porque la abrumadora probabilidad es que, independientemente de donde vivas, eres diabético, pre-diabético, o pre-pre-diabético.

Esto incluye a casi todo el mundo.

Solamente raras excepciones caen fuera de este grupo. . . Y en su mayoría son mujeres delgadas, pre-menopáusicas que mantienen un nivel de ejercicio elevado.

Esta situación resulta de una vida de consumo excesivo de carbohidratos, trigo y otros.

Quedamos con niveles elevados de azúcar en la sangre y HbA1c (azúcar en la sangre a largo plazo), pequeñas partículas de LDL, triglicéridos por las nubes e hígado graso.

También nos deja el páncreas cansado y abrumado, con un número reducido de células beta funcionales e intactas para producir insulina.

Significa que la gran mayoría de nosotros nos dirigimos directamente a la diabetes y a necesitar inyecciones de insulina de por vida.

Seguramente has visto los titulares: 1 de cada 2 estadounidenses se espera que sea diabético; 336 millones de diabéticos en todo el mundo.

Esta no es la excepción.

Es la regla!

Medidas para crear una enfermedad artificial

Era del exceso de Carbohidratos

Vivimos en la era del consumo excesivo de carbohidratos!

Gracias a prácticas que buscan ingresos mediante alimentos con un margen elevado de beneficio.

Hasta el punto de convertir $ 0.25 de harina de trigo, almidón de maíz, o de jarabe de maíz de alta fructosa, en un producto de $ 3.99.

Complementado con figuritas deportivas, personaje de dibujos animados, o un «corazón sano» como reclamación para su consumo.

Más el consejo equivocado de las agencias «oficiales» que nos aconsejan a comer más «granos enteros saludables.»

Eliminar el trigo y limitar otros carbohidratos nos permite disfrutar más tiempo como no diabéticos y no pre-diabéticos con mejor vista, articulaciones más saludables, menos ataques cardíacos y piel más saludable.

Sin embargo, para las empresas farmacéuticas y otras industrias que se lucran con la enfermedad humana, la diabetes tipo 2 es el regalo que sigue dando dividendos.

Acercándose a un billón de dólares en costos de todo el mundo, la diabetes tipo 2 es en gran medida una enfermedad artificial.

Medidas para crear una enfermedad artificial

Medidas para crear una enfermedad artificial

Para la mayoría de las personas, la diabetes tipo II (y en un porcentaje elevado, la diabetes tipo 1) es creada por:

  • Eliminar la grasa y el colesterol: Tal y como el Departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos, el USDA, la American Diabetes Association, la American Heart Association y la Academy of Nutrition and Dietetics han venido aconsejando durante tantos años

  • Aumento en el consumo de granos: Que elevan el azúcar en la sangre en mayor medida que el azúcar de mesa, también aconsejado por los mismos organismos

  • La poderosa industria del alimento y la bebida: que han hecho de los productos a base de cereales de gran contenido en carbohidratos y refrescos sean la pieza central de su modelo de negocios, mientras pagan a las mismas agencias / expertos para desviar la atención de los carbohidratos y el azúcar, para que recomienden «todo con moderación»

Crecimiento incontrolable de la diabetes

La industria farmacéutica, por supuesto, celebra la enfermedad, ya que el mercado de medicamentos para la diabetes está disfrutando de un fortísimo crecimiento anual de dos dígitos.

Medidas para crear una enfermedad artificial

La American Diabetes Association recomienda una dieta rica en carbohidratos, aunque recientemente han reconocido que el azúcar y los carbohidratos son responsables de elevar los niveles de azúcar en la sangre.

Y los miembros del Consejo de los grupos de comercio de trigo tienen vínculos muy estrechos con la industria farmacéutica.

Es vital limitar los carbohidratos porque el páncreas cansado, quemado, sobrecargado de trabajo tiene vida limitada antes de que falle y te conviertas en diabético.

Para la mayoría de nosotros, todo lo que necesitamos es una manzana o un plátano (banana), el azúcar en sangre ya lo tenemos a nivel diabético, o casi diabético.

Pero hay más que eso.

La verdad es que la glucosa en la sangre igual o superior a los 90 mg / dl desencadena un proceso conocido como glicación.

Glucosa en la sangre, digamos, de 153 mg / dl, después de un tazón de harina de avena orgánica, desencadena la glicación acelerada de las proteínas en:

  • Las lentes oculares hasta llegar a cataratas
  • Las células del cartílago de las articulaciones, volviéndolo sumamente quebradizo, hasta que eventualmente desarrolla artritis.
  • Las células que recubren las arterias, aterosclerosis. Las pequeñas partículas de LDL desencadenadas por el consumo de grano / azúcar también son extremadamente propensas a la glicación.
  • Las células de la piel, arrugas y manchas de la edad.
Medidas para crear una enfermedad artificial

Fármacos y diabetes

La situación se agrava aún más por otras nociones tontas, como las estatinas para «reducir el colesterol» y el uso generalizado de medicamentos para reducir la presión arterial y antidepresivos que elevan el azúcar en la sangre.

Más de 300 medicamentos son conocidos por aumentar el azúcar en la sangre y llevar un paso o tres más en dirección a la diabetes.

Y éstos son solo los que tienen efectos directos.

También hay muchos fármacos con efectos indirectos que suben el azúcar en la sangre.

Como Prilosec, Protonix y Nexium que provocan disbiosis intestinal que, a su vez, conducen a la resistencia a la insulina y al aumento de azúcar en la sangre.

Alimentos que causan diabetes II

La industria alimentaria también hace una contribución indirecta a través del uso de aspartamo, sacarina, agentes emulsionantes (por ejemplo, polisorbato 80, carragenano) y otros ingredientes que alteran la flora intestinal.

La diabetes II es en gran parte causada por consejos dietéticos convencionales, los alimentos de la dieta, y los medicamentos que tomas.

Y, si comes alimentos que causan diabetes tipo 2 durante mucho tiempo, te vuelves diabético irreversible.

Medidas para crear una enfermedad artificial

Esto se debe a que los niveles elevados de azúcar en la sangre causan un proceso llamado «glucotoxicidad», lo que conduce a niveles elevados de triglicéridos en la sangre, responsables de causar «lipotoxicidad», que dañan las células beta productoras de insulina del páncreas que no pueden revertirse (salvo raras excepciones).

Si el daño es excesivo, te vuelves dependiente de más fármacos e insulina inyectable.

Has desarrollado una enfermedad artificial: Eres diabético!

Diabetes un negocio multimillonario

Pero nunca olvides que el cuidado de la salud es un juego de suma cero: Tú pérdida es la ganancia de las empresas.

Los costos de atención de salud por persona en los EE.UU. se acercan a $ 10.000 por año.

El dinero no desaparece, va directamente a:

  • Los bolsillos de la Big Pharma.
  • La industria de dispositivos médicos(fabricantes de desfibriladores implantables, stents coronarios, suministros de quirófano, equipo de diálisis, etc. utilizados para gestionar los muchos procedimientos que una enfermedad artificial como la diabetes requiere).
  • Los sistemas hospitalarios y muchos otros que se benefician de esta enorme transferencia de riqueza.
Medidas para crear una enfermedad artificial

La asistencia sanitaria en los Estados Unidos ahora consume un 17,5% del PIB sin precedentes, y los profesionales de la salud quieren que sea un 19% o más.

Hubo un tiempo en que las compañías farmacéuticas fabricantes de fármacos para la diabetes solían comentar el boom del mercado de la diabetes, lanzando partes sobre el crecimiento de dicho mercado y el esperado aumento de los ingresos.

Pero, en los últimos 20 años, se dieron cuenta que era mejor mantener la boca cerrada y disfrutar tranquilamente de sus miles de millones de dólares de ingresos anuales.

Sin destacar el hecho que el consejo dietético torpe, inepto o deshonesto dado a las personas era responsable del aumento inesperado en los salarios de los ejecutivos y en la capitalización bursátil.

Teoría conspiranoica en torno a la diabetes

Sin embargo, no se debe considerar que una vasta conspiración haya creado esta terrible tragedia.

Fue la desinformación dietética y la demagogia lo que llevó a las desastrosas guías alimentarias lo que nos ha llevado a esta situación.

Fue la indiferencia a la nutrición de las personas lo que permitió a los médicos adoptar un consejo dietético tan ridículo, como el de eliminar las grasas, por ejemplo.

Medidas para crear una enfermedad artificial

Sólo entonces pudieron las grandes empresas farmacéuticas y alimentarias reconocer que una bonanza financiera se creó para ellos, a continuación, comenzaron a pagar a las agencias y a «expertos» para ayudarles a mantener la gallina de los huevos de oro.

Últimas palabras en torno a Las Raíces de una Enfermedad Artificial

Si las personas comprendieran que para la gran mayoría la diabetes II es una enfermedad artificial, dejarían de gastar decenas de miles de millones de dólares de la noche a la mañana, puesto que decenas de millones de estadounidenses (y cientos de millones fuera de Estados Unidos, especialmente en China con muchos más diabéticos tipo 2 que los Estados Unidos) ya no requerirían Victoza, Trulicity, Bydureon, Symlin, Januvia, Tradjenta y docenas de otras drogas usadas para beneficiarse de esta enfermedad artificial.

Reducir el consumo de carbohidratos, al mismo tiempo que se elimina el trigo de la dieta, contribuiría sin duda a ralentizar / evitar sufrir de esa enfermedad artificial conocida como diabetes tipo II

COMPARTE en tus redes sociales, puede ser de utilidad a tus amistades, nunca se sabe!

Recomendado: Cuales son las Causas y Síntomas del Ácido Estomacal Bajo

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.

¿Comprendes ahora por qué la diabetes es una enfermedad artificial?
Lo más importante…Tu salud.