¿Se puede revertir la demencia?

[Total: 1   Promedio: 5/5]

¿Se puede revertir la demencia? Cuando durante décadas, la medicina convencional ha ofrecido poco sobre el tratamiento de pacientes que sufren demencia o deterioro cognitivo.

revertir la demencia

La enfermedad de Alzheimer es ahora la tercera causa de muerte en EEUU, después de las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Pero, es posible un tratamiento.

Se estima que la demencia afectará aproximadamente a un 50 por ciento de la próxima generación de personas de la tercera edad.

La mayoría de las personas mayores hoy en día se sienten totalmente indefensas al presenciar el deterioro de sus habilidades cognitivas.

Algunas incluso aceptan esto como una parte normal del envejecimiento.

Pero, la demencia no es una parte normal del envejecimiento y no debe ser aceptada como tal.

Nuevo paradigma de tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia – Revertir la demencia

¡Todos conocemos algún sobreviviente de cáncer. Pero, hasta ahora nadie ha conocido a un sobreviviente de la enfermedad de Alzheimer!

Pero, las cosas podrían estar a punto de cambiar.

demencia

Se ha desarrollado un programa de tratamiento para revertir la demencia basado en tratar los múltiples mecanismos responsables de la enfermedad de Alzheimer.

El programa ReCODE (Reversal of COgnitive DEcline por sus siglas en inglés) fue desarrollado en la última década por el Dr. Dale Bredesen, director de investigación para enfermedades neurodegenerativas en UCLA.

Además es el autor de «The End of Alzheimer’s: The First Program to Prevent and Reverse Cognitive Cognitive Rechazar.»

Así, ¿qué es exactamente el programa ReCODE?

Según Bredesen:

Imaginemos que una persona tiene 36 agujeros en el techo, si arregla un agujero, eso no le va a ayudar mucho. Debe arreglar los 36 agujeros.

Ahora bien, un medicamento por lo general «arregla un agujero» … Pero es necesario arreglar los otros 35 también.

El programa ReCODE es un enfoque de espectro completo para tratar todas las disfunciones fisiológicas y desequilibrios que en última instancia se presentan en pacientes de Alzheimer.

La capacidad del cerebro para realizar sus diversas actividades requiere conexiones entre las células cerebrales (también conocidas como neuronas).

Tenemos aproximadamente 100 mil millones de neuronas en el cerebro, y cada neurona tiene aproximadamente 10.000 conexiones, llamadas sinapsis.

Pérdida cognitiva moderada

¡Hay más de 100 cuatrillón de sinapsis en cualquier cerebro!

La salud del cerebro y las conexiones sinápticas

Cuando el estado de salud del cerebro es óptimo, se mantiene un equilibrio entre la construcción de nuevas conexiones y la eliminación de conexiones antiguas que ya no son necesarias.

La enfermedad de Alzheimer comienza con un desequilibrio. entre la actividad sináblástica de las neuronas y la actividad sinapocástica.

Es decir, la construcción de conexiones sinápticas entre las neuronas y la destrucción de conexiones sinápticas entre las neuronas.

Se trata de restaurar el equilibrio en el cerebro.

Los pacientes con Alzheimer están en el lado equivocado de este equilibrio.

Es decir, su actividad de construcción sináptica (sinaptolástica) es demasiado baja y su actividad de poda sináptica (sinaptoclástica) es muy alta.

El objetivo final del enfoque ReCODE es recuperar el equilibrio de esta dinámica sináptica.

Muchos pacientes se preguntan cuáles son las diferencias entre la enfermedad de Alzheimer, la demencia y el deterioro cognitivo.

El deterioro cognitivo es un término general que representa cualquier pérdida de la función cognitiva de la que la demencia es una parte.

déficit de ácidos grasos

La demencia es un síndrome que se utiliza para describir los síntomas que afectan la memoria, la comunicación y el rendimiento de las actividades diarias.

El tipo más común de demencia es la enfermedad de Alzheimer.

Se asocia con acumulación de placa beta-amiloide en el cerebro y está caracterizada por un empeoramiento progresivo de la memoria, el lenguaje y el pensamiento.

Como el término Alzheimer es utilizado por el público en general para llamar a cualquier forma de demencia, ese es el término que uso.
<h2<5 subtipo de la enfermedad de Alzheimer

Uno de los primeros pasos del programa para revertir la demencia pasa por restaurar el equilibrio sináptico al determinar qué subtipo de Alzheimer tiene el paciente:

Tipo 1: Inflamatorio o ‘Caliente’

Se trata de pacientes con síntomas principalmente inflamatorios.

Tienen un cerebro que en sentido figurado está «en llamas» y el equilibrio no se puede restaurar hasta que se ha controlado la inflamación.

Se han observado muchas similitudes entre adultos con este tipo de Alzheimer y niños en el espectro autista, con cierta superposición de modalidades de tratamiento exitosas para ambos casos.

Tipo 1.5: Glicotóxico o ‘Dulce’

Este es un subtipo mixto entre inflamatorio y atrófico.

Daño en las células beta del páncreas

Esto se asocia típicamente con la diabetes y la resistencia a la insulina y es la forma más común de la enfermedad de Alzheimer que se ve y trata.

Tipo 2: Atrófico o ‘Frío’

Estos son pacientes en los que la enfermedad es impulsada por la falta de nutrientes esenciales, hormonas, u otros factores de crecimiento.

El déficit de cualquiera de estos factores (como testosterona, estrógeno, vitamina D, o ácidos grasos esenciales para nombrar unos pocos) alterará desfavorablemente el equilibrio sináptico.

Tipo 3: Tóxico

Se trata de pacientes con exposiciones tóxicas que van desde metales pesados hasta contaminantes orgánicos persistentes.

Además, se incluyen enfermedades debidas a biotoxinas como la toxicidad del moho y el síndrome de respuesta inflamatoria crónica.

El éxito del tratamiento para estos pacientes es primordial para identificar y eliminar la exposición tóxica.

Tipo 4: Vascular o ‘Pale’

Son pacientes en los que la enfermedad de Alzheimer es impulsada por mala circulación en el cerebro.

Estos pacientes con frecuencia también tendrán otros problemas vasculares, como la enfermedad de arterias coronarias o la enfermedad vascular periférica.

Tipo 5: Traumático o ‘Aturdido’

Estos son pacientes en los que la enfermedad se desarrolla por una lesión traumática en el cerebro.

revertir la demencia

Puede ser una lesión traumática grande.

Pero, generalmente es el resultado de múltiples y recurrentes traumatismos menores en la cabeza, como los vistos en los jugadores profesionales de fútbol.

Estos subtipos no se excluyen mutuamente entre sí, y tener un subtipo no excluye que una persona pueda tener otro subtipo.

La mayoría de los pacientes tendrán un subtipo predominante que «potencia» la enfermedad y luego tendrán diferentes grados de los otros subtipos como factores que contribuyen a la demencia.

El programa para revertir la demencia (ReCODE) tratara todos los problemas del paciente a su debido tiempo.

¿Qué pasos debo seguir para revertir la demencia?

Una pregunta común es: «¿Qué me darán o qué tendré que hacer para que el programa ReCODE funcione en mi caso particular?»

La respuesta a esta pregunta es diferente para cada persona.

Para un paciente, la pieza de tratamiento fundamental puede ser seguir una dieta baja en glucemia mucho más allá de las expectativas del médico de atención primaria o endocrinólogo del paciente.

En otro, puede ser corregir su oxigenación nocturna como resultado de la apnea del sueño no tratada durante la última década.

Para otro, podría ser la desintoxicación de metales pesados como el plomo que ha ido acumulando desde su juventud al respirar humos provenientes de gases con plomo.

En otro puede requerir equilibrar sus hormonas, y otro más, controlar la inflamación debida a que padece alguna enfermedad autoinmune, y así sucesivamente.

Esta pregunta no puede responderse hasta que el paciente haya tenido una evaluación completa.

Las estrategias básicas de tratamiento del programa se basan en la dieta, estilo de vida, suplementos, hierbas y medicamentos, por lo general en ese orden.

Últimas palabras en torno a revertir la demencia

Este programa no es un remedio mágico, y si eso es lo que estás buscando, entonces deberías buscar en otro lugar.

Este es un enfoque multifacético de espectro completo para la salud neurológica específicamente y para la salud general en general (valga la redundancia).

Infecciones recurrentes por levaduras … no estás sola

Te agradecería me ayudaras a compartir en tus redes sociales este artículo 🙂

Recomendado: Ritmo circadiano – ¿Conoces hasta que punto influye en nuestro organismo?

Puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter y seguirme en Facebook.

Lo más importante…Tu salud!

Lecturas sugeridas en torno a revertir la demencia

Si te gustó leer este artículo en torno a revertir la demencia, te sugiero leer estos artículos de la categoría AUTISMO & MENTE:

revertir la demencia
Etapas de la enfermedad de Alzheimer – Demencia media

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad *